Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Descarta Tri Sub-20 'bailar con la más fea'

El entrenador de la Selección Sub-20 aseguró que no hay rivales chicos, por lo que buscarán hacer un buen papel en la Copa del Mundo. (Especial)

El entrenador de la Selección Sub-20 aseguró que no hay rivales chicos, por lo que buscarán hacer un buen papel en la Copa del Mundo. (Especial)

NOTIMEX

La Selección Mexicana Sub-20 de futbol quedó ubicada en el Grupo D de la Copa del Mundo, en la categoría Nueva Zelanda 2015, en el que se verá las caras con Uruguay, Serbia y un equipo de África por definir.

El cuadro dirigido por Sergio Almaguer hará su debut el 30 de mayo, cuando mida fuerzas con el subcampeón del clasificatorio de África, duelo a celebrarse en el Estadio Otago de Dunedin, a las 20:00 horas del centro de México.

SEGUNDO PARTIDO

Mientras que su segundo cotejo se llevará a cabo tres días después en ese mismo escenario, donde enfrentará a las 23:00 horas, tiempo del centro de México, a la selección de Uruguay.

El 5 de junio, la Sub 20 cerrará su actividad en la primera ronda de este certamen en Dunedin, al medirse con la escuadra de Bosnia a las 23:00 horas.

El Tri Sub-20 viene de ser eliminado en octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos 2013, luego que en 2011 ocupó el tercer sitio en Colombia.

La justa mundialsita tendrá como sedes las ciudades de Auckland, Dunedin, Hamilton, Wellington, Christchurch, Nueva Plymouth y Whangarei.

El técnico de la Selección mexicana Sub-20 de futbol, Sergio Almaguer, adelantó tener programados partidos amistosos ante Brasil, Qatar y Nueva Zelanda en su preparación con miras a la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo en la citada nación de Oceanía a finales de mayo.

Una vez que conoció a sus rivales que enfrentará en la justa mundialista, estimó que ya empieza a trabajar en la preparación del equipo con el objetivo de ir a la justa a conseguir el título. "Sí, se ve la posibilidad de realizar unos partidos en fecha FIFA con una gira europea para después comenzar a planear el campeonato y se tiene previsto enfrentar a rivales similares del grupo como Brasil, Qatar y Nueva Zelanda en partidos amistosos".

‘OPORTUNIDAD PARA CRECER’

Señaló entrevistado en la presentación de la versión 18 de la Copa Coca-Cola, en la entrega se refirió a los rivales que les tocan enfrentar en la justa (Uruguay, Serbia y un equipo africano) y rechazó que les haya tocado "bailar con la más fea".

"No la veo ni fea ni bonita, lo veo como una oportunidad importante para ir creciendo, para ir mejorando, pero lo más importante para buscar el campeonato, hay que ir paso a paso".

Mencionó que de haberle tocado otro grupo, su opinión respecto de los rivales a los que les tocaría medirse sería la misma, ya que todos los equipos en todos los niveles han crecido y en la actualidad ya no hay rivales chicos, por lo que enfrentarán a los de su sector con todo.

"Si fueran otros los equipos (a los que tenemos que enfrentar) seguiría lo mismo porque ya no hay rivales pequeños, los partidos hay que jugarlos uno a uno para seguir adelante. A Uruguay lo conocemos y sabemos de su capacidad, de Serbia vamos a observarlo y después prepararnos bien y esperar a conocer al equipo africano".

Los grupos de la Copa del Mundo

En la categoría de Nueva Zelanda 2015, estos son los grupos:

GRUPO AGRUPO BGRUPO CGRUPO DGRUPO EGRUPO F
N. Zelanda Argentina Catar México África 1 Alemania
Ucrania Panamá Colombia África 2 Brasil Fiyi
Estados Unidos África 3 Portugal Uruguay Corea del Norte Uzbekistán
Myanmar Austria África 4 Serbia Hungría Honduras

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri TRI SUB 20 Nueva Zelanda 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador de la Selección Sub-20 aseguró que no hay rivales chicos, por lo que buscarán hacer un buen papel en la Copa del Mundo. (Especial)

Clasificados

ID: 1086062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx