Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Están en riesgo 3 mil empleos en colegios

EXISTEN MÁS ESCUELAS PARTICULARES QUE ESTÁN EN CRISIS

Educativo. Algunos colegios registran bajas en la matrícula del 20 por ciento, mientras que en otros supera el 50 por ciento.

Educativo. Algunos colegios registran bajas en la matrícula del 20 por ciento, mientras que en otros supera el 50 por ciento.

FABIOLA P. CANEDO

El titular de la Unión de Escuelas Particulares, Rodolfo Silva Rosales, dijo que están en riesgo de perderse entre 2 mil y 3 mil empleos porque hay 4 colegios que podrían cerrar en este año en la región Lagunera.

En el caso del Colegio La Paz, recordó que se conformó un patronato y ellos podrían hacerse cargo del tema, sin embargo, aún se desconoce si se podría cristalizar esta propuesta.

"Hay varios colegios que están en esta crisis y han comentado que podrían no abrir sus puertas en el siguiente ciclo escolar”. — RODOLFO SILVA, Unión de Escuelas Part.

"Hay varios colegios que están en esta crisis y han comentado que podrían no abrir sus puertas en el siguiente ciclo escolar, estamos hablando de unos 4", comentó.

En la Unión hay 150 colegios particulares, en la región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.

Silva Rosales dijo que es preocupante la pérdida de empleos que se generaría debido a este cierre de instituciones educativas.

Señaló que, en el caso de los colegios que permanecen, han enfrentado bajas en la matrícula de hasta un 20 por ciento, mientras que otros oscilan en el 50 por ciento y a los más graves, ya les resulta incosteable seguir sosteniéndose.

"Tenemos varios colegios que están trabajando ya al borde del cierre", indicó.

Dijo que les han afectado factores como el desempleo en los padres de familia, la inseguridad, la migración a ciertas zonas de la ciudad, además de la carga fiscal.

"En el momento en que haya más seguridad, empleo, el sector educativo nos levantaríamos, es un revolvente, una bola de nieve, si la gente tiene dinero con que llevar a sus niños a la escuela, todos nos beneficiamos", comentó.

En peligro de cerrar

Algunos datos:

⇒ Hay 4 instituciones en riesgo de cerrar, que se estima podrían perder entre 2 mil y 3 mil empleos en la región Lagunera.

⇒ De 2008 a la fecha, se estima que se han perdido alrededor de 4 mil empleos en las escuelas por la disminución de grupos.

⇒ En los últimos años, ha bajado considerablemente la matrícula en las escuelas particulares.

Leer más de Torreón

Escrito en: colegios laguna colegios Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educativo. Algunos colegios registran bajas en la matrícula del 20 por ciento, mientras que en otros supera el 50 por ciento.

Clasificados

ID: 1086014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx