Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Investigan ADN de casa de Nisman

Nuevos hallazgos. Autoridades continúan con la indagatoria sobre quién asesinó al Fiscal Nisman. (ARCHIVO)

Nuevos hallazgos. Autoridades continúan con la indagatoria sobre quién asesinó al Fiscal Nisman. (ARCHIVO)

EFE

La justicia argentina examina restos de ADN encontrados en el apartamento de Alberto Nisman que no son del fiscal, quien fue encontrado sin vida poco después de que acusara a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a un grupo de iraníes acusados de un atentado en contra de un centro judío en 1994.

En un comunicado difundido en Internet por el Centro de Información Judicial, la juez Fabiana Palmaghini dijo que en el lujoso apartamento donde fue encontrado muerto el fiscal se detectó una muestra de ADN "correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quién corresponde". Una autopsia difundida pocas horas después del hallazgo del cadáver, el pasado 18 de enero, no ha revelado, por el momento, la intervención de otra persona en la muerte del fiscal. Sin embargo, la justicia ordenó una serie de pruebas cuyos resultados se han venido conociendo a cuentagotas en las últimas semanas para determinar si la muerte de Nisman fue un asesinato, un suicidio voluntario o un suicidio inducido.

"Se impone acceder a la solicitud formulada por la señora Fiscal y -de momento- invitar a... que se presente ante el Cuerpo Médico Forense", dice la juez Palmaghini, que investiga la muerte de Nisman. En la comunicación no se dieron más detalles ni mencionó el nombre de la persona citada ante las autoridades a comparecer y ofrecer una muestra de su ADN. Palmaghini no lo dice expresamente pero Diego Lagomarsino, que trabajaba para Nisman como asesor informático, reconoció haberlo visitado el 17 de enero. Nisman fue hallado muerto cuatro días después de haber acusado a la presidenta, al canciller Héctor Timerman, a supuestos espías.

Leer más de Internacional

Escrito en: fiscal nismam Cristina Fernández Alberto Nisman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos hallazgos. Autoridades continúan con la indagatoria sobre quién asesinó al Fiscal Nisman. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1086000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx