Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo Alanís piensa en selección

el número 2 albiverde dejó ver que el buen momento por el que atraviesa Santos Laguna, tiene a muchos responsables. (El Siglo de Torreón)

el número 2 albiverde dejó ver que el buen momento por el que atraviesa Santos Laguna, tiene a muchos responsables. (El Siglo de Torreón)

Aaron Arguijo

Oswaldo Alanís Pantoja ha disputado todos los minutos del torneo Clausura 2015 con Santos Laguna, consolidándose como un zaguero de confianza y calidad comprobada, formando además una sólida dupla de defensores centrales con Carlos Izquierdoz para resguardar la cabaña albiverde de los ataques contrarios.

En conferencia de prensa, el número 2 albiverde dejó ver que el buen momento por el que atraviesa Santos Laguna, tiene a muchos responsables, no sólo las individualidades que algunos han destacado: 'desde Cali y Marchesín es importante para el equipo pero igual es el aporte de todos los compañeros. El futbol es de once y habrá días en los que uno o dos no salgan al cien por ciento y otros dos puedan salvar un partido, entonces así es el futbol y tiene esa ventaja de que si se trabaja en equipo aunque realmente no andes tan fino, no andes tan bien, se suplen muchas cosas. Desde el delantero que está presionando arriba hasta el portero y los que están también en banca, el mérito es de todo el conjunto'.

Oswaldo tuvo algunos llamados de Miguel Herrera durante el año anterior para integrar a la selección mexicana, y admite que la idea de volver a portar el uniforme nacional está latente para él: 'para llegar a la selección debes hacer bien las cosas en tu club, de ahí viene el mérito para poder estar ahí, entonces estamos tratando de mejorar también individualmente y que los resultados lo avalen para que pueda haber un llamado a selección. Sí estoy con esa idea, sí estoy trabajando para lograr ganarme un lugar pero principalmente para hacer bien las cosas aquí en el club', declaró.

Hablando del próximo rival para Santos, que serán los Diablos Rojos del Toluca, Alanís los describió como: 'Toluca es un equipo que tiene dinámica y sabe aprovechar bien la localía, tienen jugadores que realmente son buenos con la pelota como Lucas Lobos. Como todo equipo de primera división realmente dan por qué preocuparse, pero nosotros estamos concentrados en lo que debemos hacer y en cómo trataremos de explotarlos y saberlos contrarrestar'.

El equipo escarlata de la capital del estado de México tiene varias circunstancias a su favor cuando juegan en el estadio Nemesio Díez, pero el espigado zaguero santista asegura que cuando suena el silbato para iniciar el juego, todos los futbolistas están en igualdad de circunstancias: 'quizá lo que más pesa son la altura y el horario. Ya jugamos en Zacatecas que es una ciudad con bastante altitud y no nos pesó, quizá es más una cuestión mental el dejarse afectar por la altura. El público sí influye porque la cancha está muy pegada con la tribuna, pero finalmente es una cancha de fútbol y los jugadores rivales también sufren el horario y la altura', finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el número 2 albiverde dejó ver que el buen momento por el que atraviesa Santos Laguna, tiene a muchos responsables. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1085975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx