Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lista carrera 5-10k Tec-SIglo

Bajo el lema 'Una misma meta', esta competencia vivirá su tercera edición. (El Siglo de Torreón)

Bajo el lema 'Una misma meta', esta competencia vivirá su tercera edición. (El Siglo de Torreón)

Aaron Arguijo

El domingo 22 de febrero, los atletas de la comarca lagunera correrán hacia una misma meta. Fue presentada de manera oficial la edición 2015 de la carrera atlética '5 y 10K Tec Siglo', organizada en forma conjunta por el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, y por esta casa editora.

Bajo el lema 'Una misma meta', esta competencia vivirá su tercera edición, aunque ya es considerada toda una tradición en la región debido a la calidad de su organización y por tratarse del entrenamiento final para los corredores que se enfilan al Maratón Internacional de La Laguna.

Los encargados de dar a conocer los detalles de esta justa atlética fueron Graciela Alday, coordinadora deportiva del ITESM Campus Laguna, Regelio Gómez, director de Asuntos Estudiantiles del propio Tec, y Christian López, sub gerente de mercadotecnia de El Siglo de Torreón.

Estuvieron también en la mesa de honor Cecilia Ortíz en representación del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, y Alfredo Alemán, director técnico de la competencia.

Se dio a conocer que la venta de inscripciones va a muy buen ritmo, pues se trata de una carrera que cuenta con el agrado tanto de corredores competitivos como recreativos. Aún hay cédulas de inscripción disponibles, con puntos de registro ubicados en el Tec de Monterrey y en el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza. También en El Siglo de Torreón en su matriz de Matamoros y Acuña, así como en sus diferentes sucursales de Paseo de la Rosita No. 903, Calle 12 Mariano López Ortiz No. 1284 norte, en Gómez Palacio en la calle Centenario No. 226 oriente. Además, en Siglo Islas Hipermart Independencia y Soriana Las Rosas.

Los disparos de salida se darán en punto de las 8:00 horas del mencionado domingo, arrancando la distancia de 10K desde las instalaciones del ITESM, mientras que los atletas que recorrerán cinco mil metros tendrán su salida en las instalaciones de El Siglo. La meta para ambas distancias estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza.

La entrega de kits, será el sábado 21 de febrero de 10:00 a 16:00 horas en el Auditorio Santiago A. Garza del Tec de Monterrey.

Las categorías en la 10 K en ambas ramas serán Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (39 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante).

En la modalidad 5 K, la Libre (hasta 29 años) y la Master (30 años en adelante). En Infantiles varonil y femenil, las distancias de 100 metros (4 a 6 años), 200 metros (7 a 8 años), 400 metros (9 a 10 años) y 800 metros (11 a 13 años).

Christian López confirmó que para este año aumentará la capacidad de la carrera a 1,550 corredores, para permitir que más personas tengan acceso a esta gran fiesta deportiva.

Además, en punto de las 9:30 horas se llevarán a cabo carreras de categorías infantiles, donde 200 pequeños de la comarca lagunera podrán demostrar su velocidad.

Los derechos del competidor de las categorías juveniles y de adultos consisten en préstamo de chip, número oficial, playera dry fit de la prestigiada marca Saucony, medalla, kit de recuperación y rifa al finalizar la carrera.

Además de una atractiva bolsa de premiación en efectivo para los primeros lugares de cada categoría, y premios para los ganadores absolutos de la competencia, el comité organizador ha dispuesto la rifa de espectaculares premios entre todos los corredores que logren completar la distancia elegida.

Entre los premios disponibles en la rifa habrá iPads, reproductores MP3, reproductores blu ray, pantallas de televisión, estancias en hoteles del puerto de Mazatlán y contratos anuales de televisión por cable.

Leer más de Deportes

Escrito en: calendario carreras Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajo el lema 'Una misma meta', esta competencia vivirá su tercera edición. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1085968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx