23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Declaran culpable de violación a hombre

EL CASO CORRESPONDE A LA PRIMERA AUDIENCIA REALIZADA EN EL NSJP

EL SIGLO DE TORREóN / GÓMEZ PALACIO
martes 10 de febrero 2015, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Los jueces de Control encuentran culpable por el delito de violación, a un sujeto que abusó de su sobrina, de 12 años de edad, en el juicio oral que tuvo lugar ayer en una de las salas de audiencias del Palacio de Justicia de Gómez Palacio.

Este caso corresponde a la histórica primera audiencia de formulación de imputación celebrada en el Palacio de Justicia, el viernes 13 de junio del año pasado, cuando inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal, NSJP, en La Laguna, por el delito de violación equiparada en contra de Manuel Galindo, detenido desde el 10 de junio por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en atención a la llamada de auxilio realizada por la mamá de la víctima en la colonia 5 de Mayo, de Lerdo.

El juez de Control otorgó la medida de prisión preventiva contra el imputado, que fue internado en el Cefereso número 14, ubicado en terrenos del ejido 6 de Octubre, de Gómez Palacio y en audiencia posterior se dictó la vinculación a proceso.

En los antecedentes del caso se conoció que la tarde del 10 de junio pasado la víctima se encontraba en casa de Manuel, en la colonia 5 de Mayo. En esos momentos sólo estaba el imputado, la víctima y un niño de dos años de edad, que cuidaba la víctima a solicitud de su tía, mientras ésta regresaba de su trabajo.

Aprovechando su inocencia, Manuel le propuso a su sobrina jugar y le ofreció 50 pesos si adivinaba, para lo cual la mandó a la cocina por un plátano y una calabacita. Acto seguido le tapó los ojos con un trapo y le dijo que tenía qué adivinar con la boca si era el plátano o la calabacita.

Al descubrir el engaño la niña, cuando su tío lo estaba consumando, ella se quitó el trapo de los ojos y fue a lavarse la boca. Al ver la reacción de la muchachita, su tío le ofreció 500 pesos para que no lo denunciara.

Violación

Sujeto es encontrado culpable.

⇒ Lo acusó su sobrina, de 12 años de edad.

⇒ Abusó de la confianza de la mamá de la niña y de la víctima.

⇒ El delito se registró el 10 de junio del año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...