Cultura

Doble función desde el Met de Nueva York

El Teatro Martínez proyectará Iolanta de Tchaikovsky y el Castillo de Barbazul de Bela Bartok

Celebración. Con doble función de ópera el TIM festejará este sábado el Día del Amor y la Amistad.

Celebración. Con doble función de ópera el TIM festejará este sábado el Día del Amor y la Amistad.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

En doble función, Iolanta de Tchaikovsky, además el Castillo de Barbazul de Bela Bartok, serán trasmitidas desde el Met de Nueva York en vivo vía satélite al Teatro Isauro Martínez el próximo sábado 14 de febrero a las 11:30 de la mañana, previo a la proyección Miguel Ángel García ofrecerá la tradicional charla de introducción.

Recién finalizadas sus interpretaciones de Eugene Onegin en el Met, la soprano Anna Netrebko ópera de otra heroína de Tchaikovsky en la primer ópera de esta intrigante doble función conformada por un encantador cuento de hadas Iolanta, seguida por un thriller psicológico y erótico El Castillo de Barbazul.

Netrebko interpreta a la hermosa niña ciega que experimenta por primera vez el amor, mientras que Nadja Michael hace el papel de la inocente víctima del diabólico Barbazul, representado por Mikhail Petrenko.

Ambas óperas son dirigidas por Mariusz Trelinski, quien se inspiró en la película clásica del cine negro de los años cuarenta. Iolanta también incluye actuaciones de Piotr Beczala, y Valery Gergiev es director de orquesta de ambas óperas.

Los boletos para la doble función se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Isauro Martínez, con costo de 150 pesos general, y descuento especial a estudiantes, quienes pagarán 50 pesos.

Una doble función que le permitirá a los amantes de la ópera disfrutar durante una sola transmisión de dos producciones a cargo de Mariusz Trelinski, director polaco de cine y ópera quien según El Times vuelca en ambas obras su experiencia en el Séptimo Arte.

Proyección que llega a Torreón gracias a la iniciativa global Live in HD, que transmite el espectáculo escénico en vivo y en alta definición a teatros de más de 50 países en el mundo.

Programa de formación

El programa de transmisiones en vivo y en directo de la Temporada de Ópera del Met de Nueva York, que es patrocinado por Met Mex Peñoles, busca acercar a los laguneros a la ópera a través de una serie de pláticas que tienen lugar 45 minutos antes de cada función en el Foyer del Teatro. Todas las funciones cuentan con subtítulos en español, y durante las proyecciones el teatro ofrece servicio de cafetería.

Durante las temporadas anteriores, La Laguna fue una de las sedes que registró mayor número de asistencia, cuarto a nivel nacional, donde además el costo del boleto por función es uno de los más económicos, al igual que el descuento a estudiantes.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Met de Nueva York Met-Mex Peñoles Miguel Ángel García

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Con doble función de ópera el TIM festejará este sábado el Día del Amor y la Amistad.

Clasificados

ID: 1085717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx