Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Morelia buscará avanzar a la Copa Libertadores

Luis Morales (d), del Morelia, y Diego Wayar, del Strongest, durante el juego de ida de la primera fase en el Estadio Morelos. Morelia buscará avanzar a la Copa Libertadores

Luis Morales (d), del Morelia, y Diego Wayar, del Strongest, durante el juego de ida de la primera fase en el Estadio Morelos. Morelia buscará avanzar a la Copa Libertadores

NOTIMEX

El defensa de Monarcas Morelia, Luis Fernando Silva, aseguró que llega en buenas condiciones a su partido de vuelta ante The Strongest por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y confía en conseguirlo.

"El equipo está bien, tuvimos oportunidad de descansar a nuestra llegada; estamos muy motivados y conscientes de que es una buena oportunidad, vamos ante un equipo fuerte pero buscaremos el pase".

Mencionó que el buen funcionamiento que mostró el equipo durante el último juego de Liga MX es la ruta a seguir para obtener el resultado, por lo que trabajarán intensamente para hacer un buen papel ante el cuadro boliviano.

"En Morelia se hizo un buen partido a pesar de que no se ganó, sabemos que no sólo es jugar bien, hay que empezar a ganar pero motiva la forma en la que se le jugó. El plantel toma ritmo y mañana demostraremos a la afición que vamos por el pase".

Finalmente consideró que deben hacer un partido inteligente ante el cuadro boliviano, así como jugar en bloque para generar oportunidades de peligro en la cabaña rival y concretar las que se tengan para no sufrir de más.

"Sí, debemos ser inteligentes, estar bien parados, hay que buscar ese gol, jugar en bloque. Hoy trabajamos el cómo jugarles, pero el estilo de juego tiene que ser ofensivo para buscar el triunfo y el pase a la fase de grupos".

 SALDRÁN CON TODO

Consciente de que el único resultado que les sirve para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores es el triunfo, el defensa de Monarcas Morelia, Carlos Morales, dijo que jugarán ante The Strongest con la intención de conseguirlo.

"Debemos salir a buscar el gol, pero sin desordenarnos, hay que respetar al rival, es complicado y en su casa será algo distinto a lo que mostró en Morelia; aprovecharán las condiciones a su favor, pero nosotros estamos ocupándonos en lo que tenemos que hacer".

Morales comentó que están listos para el partido ante el cuadro boliviano, encuentro que espera muy complicado por la cuestión de la altura, sin embargo, trabajarán en conjunto para lograr el objetivo de avanzar a la siguiente etapa.

"Estamos bien, recuperándonos de un viaje largo, pero el equipo está consciente de lo que nos jugamos, de lo que tenemos que hacer y tratar de buscar el pase a la fase de grupos con un triunfo, es un objetivo primordial que tenemos".

El también capitán del conjunto michoacano se refirió a la experiencia de algunos jugadores del equipo que ya han disputado este torneo continental, por lo que buscarán aportar el talento y capacidad para este tipo de partidos.

"Todos juegan un papel importante, los que tenemos un poco más de experiencia debemos mostrar orden y paciencia, inyectarles a los más jóvenes esa motivación, ser mesurados a la hora de atacar, vamos a buscar eso".

Leer más de Deportes

Escrito en: Monarcas Morelia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Morales (d), del Morelia, y Diego Wayar, del Strongest, durante el juego de ida de la primera fase en el Estadio Morelos. Morelia buscará avanzar a la Copa Libertadores

Clasificados

ID: 1085689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx