Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 18 extranjeros en San Luis Potosí

Notimex

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, rescató en San Luis Potosí a 18 extranjeros que carecían de documentación que acreditara su ingreso y estancia en el país.

En un comunicado, la Policía Federal dio a conocer que se trata de 15 personas originarias de Centroamérica, dos de Indonesia, y de una de América del Sur, que eran trasladadas a bordo de un tractocamión rumbo a Ramos Arizpe, Coahuila, por un presunto traficante de personas, para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en el punto de inspección ubicado en el kilómetro 060+000 de la carretera federal México-Piedras Negras, en donde personal de la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) revisaron el vehículo en el que se efectuó el rescate.

Destacó que “elementos de dicha corporación se percataron de que en el interior del semirremolque, tipo caja de camión, se encontraban ocultas varias personas”.

Las 18 personas rescatadas, entre ellas dos menores de edad, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se les brindó asistencia médica y psicológica.

La CNS refirió que ya se iniciaron los trámites administrativos correspondientes y se avisó a los representantes consulares para que sean reconocidos por sus países de origen.

En tanto, el conductor del automotor, identificado como Timoteo Pilado Uribe, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: slp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx