Tecnología

Detectan malware en algunas aplicaciones

NOTIMEX

La empresa de seguridad Avast advirtió que algunas aplicaciones disponibles en Google Play contienen adware, que pueden infectar los ordenadores o dispositivos móviles de miles de usuarios.

De acuerdo con el informe ofrecido por la firma, el juego de cartas Durhaka es uno de los más maliciosos, en virtud de que aunque al principio todo parece normal, después de unos días se puede detectar un comportamiento anormal en el teléfono o computadora.

La segunda aplicación se llama IQ test, del desarrollador Shapp, y una más Russian History, desarrollada por Prometej, también fueron denunciadas por contenido malicioso.

Avast detalla que en el momento de la instalación, o bien, en el transcurso del juego, la aplicación muestra adware, es decir publicidad web automática al usuario o pornografía, que en el momento de acceder infectan el sistema.

Asimismo, usuarios que han reiniciado su móvil comentaron que aparecen distintos anuncios que prometen soluciones para el virus, sin embargo, sólo los redireccionan a páginas donde se les pide información personal para la descarga del antivirus, información que puede ser mal utilizada.

Leer más de Tecnología

Escrito en: seguridad cibernética malware ciberataques

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1085358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx