Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Firman convenio para difundir crédito

REPORTAN UN CRECIMIENTO DEL 30 % EN LA COLOCACIÓN

Acceso. El crédito de Infonacot es uno de los más accesibles para los trabajadores del país. (ARCHIVO)

Acceso. El crédito de Infonacot es uno de los más accesibles para los trabajadores del país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y la Presidencia de la República firmaron un convenio de colaboración para difundir y promover entre sus trabajadores los beneficios del crédito para adquirir productos y servicios.

Esta firma refrenda y ratifica un convenio de afiliación firmado el 8 de enero de 2008 para que los trabajadores de las oficinas de la Presidencia y de las entidades de la administración pública que pertenezcan a su estructura, conozcan y hagan uso de los distintos mecanismos de crédito que ofrece el Instituto Fonacot.

En un comunicado, señaló que el convenio fue firmado por el director general de la institución, César Alberto Martínez Baranda, y el coordinador general de Administración de la Oficina de la Presidencia, Carlos Alberto Ramírez Velasco.

Martínez Baranda destacó que desde el inicio de la presente administración, el Instituto Fonacot ha otorgado créditos por 22 mil 388 millones de pesos en beneficio de 15.5 millones de trabajadores y sus familias, lo cual representa un crecimiento de más del 30 por ciento en el monto de colocación de créditos Fonacot en comparación con pasadas administraciones.

Informó que el año pasado seis millones 729 mil 325 trabajadores de la economía formal y sus familias obtuvieron créditos del Instituto por 11 mil 221 millones de pesos y en lo que va de 2015 ya se han otorgado 855 millones de pesos a través de 104 mil 35 créditos, en beneficio de 405 mil 737 trabajadores y sus familias.

Destacó que la firma de este convenio ayudará a promover entre los prestadores de servicios y todas aquellas personas que tengan un vínculo jurídico con la Presidencia de la República, el registro y la afiliación de sus empresas al Instituto Fonacot, a fin de que puedan tener acceso a esta prestación.

Señaló que al cierre de 2014 el Instituto Fonacot registró 255 mil 489 empresas afiliadas, lo cual representa cuatro veces el número de centros de trabajo que se habían afiliado al Instituto hasta finales de 2012.

Entraron en vigor nuevas disposiciones

A partir de este 7 de febrero entraron en vigor las Disposiciones de carácter general en materia de Cláusulas Abusivas contenidas en los Contratos de Adhesión de las Instituciones Financieras, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo refirió que se cumplió el plazo de 60 días otorgado por la normativa para que las instituciones financieras modificaran sus formatos de contratos de adhesión y suprimieran las cláusulas abusivas previstas en las disposiciones publicadas el pasado 19 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Como resultado de la reforma financiera, añadió, ahora Condusef podrá suprimir aquellas cláusulas que versen sobre temas distintos a tasas de interés, comisiones o cualquier otro concepto que implique la contraprestación recibida por la institución financiera, que causen un desequilibrio en los derechos y obligaciones entre las partes (institución financiera y usuario), en detrimento o perjuicio de los usuarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crédito infonacot

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acceso. El crédito de Infonacot es uno de los más accesibles para los trabajadores del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1085351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx