Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Boyhood derrota a Birdman en los BAFTA

Richard Linklater superó a Iñárritu en dos de las categorías más importantes; Mejor Película y Mejor Director

AGENCIAS

La cinta Boyhood se levantó con el premio a Mejor Película en la gala de los premios BAFTA, organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Su director Richard Linklater también salió triunfador en la categoría de Mejor Director.

La cinta rodada a lo largo de 12 años superó a las nominadas Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), El gran hotel Budapest, El código Enigma y La teoría del todo.

En tanto, el director nacido en Houston, Texas -sitio en el que se rodó la cinta-, superó a los nominados Alejandro González Iñárritu (Birdman), Wes Anderson (El gran hotel Budapest), James Marsh (La teoría del todo) y Damien Chazelle (Whiplash).

Además del BAFTA a Mejor Película, Boyhood se llevó el de Mejor Actor de Reparto, para J.K. Simmons, y el de Mejor Edición.

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue la cinta de Wes Anderson, El gran hotel Budapest, que se llevó cinco premios: Mejor Música, Diseño de Producción, Maquillaje y Peluquería, Guión Original y Mejor Diseño de Vestuario.

En contraparte, no fue la noche para las dos grandes candidatas, Birdman, que sólo se llevó uno de los 10 premios para los que optaba, y El código Enigma, que no obtuvo reconocimiento pese a estar nominada en nueve categorías.

Con el BAFTA y el Globo de Oro bajo el brazo, Boyhood se afianza en su camino a los premios Oscar, cuya gala se llevará a cabo el próximo 22 de febrero.

Lubezki gana BAFTA por segundo año

El cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el premio BAFTA, por segundo año consecutivo, como Mejor Fotografía por su trabajo en la cinta Birdman, de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

El también ganador del Oscar a mejor fotografía en 2014 por Gravedad le dio su primer BAFTA a la cinta protagonizada por Michael Keaton y se perfila como uno de los favoritos para obtener el premio de la Academia también por segundo año consecutivo.

El premio fue recogido precisamente por el protagonista de Birdman en representación de Lubezki.

Ganadora. El elenco de Boyhood recibió el galardón de Mejor Película.

Ganadora. El elenco de Boyhood recibió el galardón de Mejor Película.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: premios bafta Bafta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadora. El elenco de Boyhood recibió el galardón de Mejor Película.

Clasificados

ID: 1085317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx