Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reclaman justicia por el caso Nisman

Nisman. Cientos de trabajadores y empresarios exigen justicia en el caso Nisman y piden a la autoridad que diga la verdad. (EFE)

Nisman. Cientos de trabajadores y empresarios exigen justicia en el caso Nisman y piden a la autoridad que diga la verdad. (EFE)

AGENCIAS

Organizaciones civiles, dirigentes políticos y referentes culturales publicaron ayer en periódicos de Argentina una solicitud reclamando la "verdad" en el caso por la enigmática muerte del fiscal Alberto Nisman, quien días antes denunció a la presidenta por presunto encubrimiento terrorista. El texto, que lleva entre otras la firma de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), reclama asimismo el "esclarecimiento definitivo" del atentado en 1994 contra la sede de esa mutualista judía y cuya investigación estaba a cargo de Nisman.

También reclama que se investigue la denuncia contra la mandataria Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado y presentada por Nisman cuatro días antes de ser hallado muerto en su casa de un tiro en la cabeza, el pasado 18 de enero. El texto titulado "Derecho a la verdad" fue acompañado con la firma de los principales dirigentes políticos de la oposición, como Sergio Massa y Mauricio Macri, ambos precandidatos a las presidenciales de octubre.

También aparecen referentes de la cultura, como los directores de cine Juan José Jusid y Juan Campanella y cámaras empresariales.

En su declaración conjunta, quienes firman se manifestaron "consternados" por la muerte de Nisman y piden que sea la Corte Suprema la que controle el esclarecimiento definitivo de la causa AMIA, de las denuncias y del fallecimiento del fiscal.

Asimismo, piden que el Supremo garantice protección al equipo de trabajo de Nisman y el resguardo de la documentación de la Fiscalía que estaba a su cargo.

Piden además, que la Procuración General, garantice el mantenimiento incólumne del equipo de trabajo de la Fiscalía AMIA y la "protección" de sus integrantes".

17 DE ENERO

Fue encontrado muerto el fiscal.

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Nisman Cristina Fernández fiscal nismam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nisman. Cientos de trabajadores y empresarios exigen justicia en el caso Nisman y piden a la autoridad que diga la verdad. (EFE)

Clasificados

ID: 1085289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx