Nosotros Desayunos Eventos Salud

Del desierto rojo hasta el azul de los glaciares

Cataratas de Iguazú.

Cataratas de Iguazú.

Agencias

En Argentina, conocerás una naturaleza contrastante:

Cataratas de Iguazú

Sus 275 saltos imponentes en forma de media luna son nada más que una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio de la Humanidad. Pueden recorrerse a pie a través de pasarelas, escalinatas y senderos abrazados por una selva abrumadora. El máximo asombro es la llamada Garganta del Diablo, una caída torrencial de agua decorada por un arco iris. Se organizan paseos en temporada de luna llena. (www.iguazuargentina.com).

Perito Moreno

Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, este monstruo de hielo sorprende al turista con sus 5 km. de frente por 60 metros de alto y unos 257 kilómetros cuadrados de superficie. Es el único que permanece en equilibrio, ya que toda la masa de hielo que recibe en invierno, la pierde paulatinamente en verano. Esas pérdidas atraen al público que esperan verlo romper cada cuatro años. El bloque de hielo puede verse desde cuatro mil metros de mirador con diferentes ángulos, también se permite realizar trekking y al final, tomar un whisky con un cubito de hielo del glaciar. (www.parquesnacionales.gob.ar).

Cerro Aconcagua

Sus 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar son los más buscados por los amantes del trekking. Se localiza a 185 km. de Mendoza, muy cerca de la frontera con Chile. Existen diferentes rutas de ascenso y algunas disponen de refugios para alpinistas. Para ingresar y hacer cualquiera de los senderos, se debe obtener un permiso, el cual se obtiene personalmente en el Centro de Atención al Visitante. (www.aconcaguaexpeditions.com).

Valle de la Luna

Esta extraña formación arcillosa, con variedad de tonalidades, formas y desniveles, permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico. El viento y el agua han modelado figuras como el hongo, el gusano y la enigmática cancha de bochas, esferas de piedra que ruedan por la superficie plana. Se encuentran dentro del parque Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad. (www.welcomeargentina.com).

Península Valdés

Pocos lugares en el mundo te permiten observar en un solo territorio: ballenas francas australes (especie en peligro de extinción), orcas, lobos y elefantes marinos, pingüinos y aves. La única zona habilitada para la vista de los turistas es Puerto Pirámides, con playas y bancos de arrecifes.

Se ofrecen recorridos en catamarán para el avistamiento de ballenas (invierno) y paseos a pie para acercarse a los elefantes marinos. Se localiza en la provincia de Chubut, sobre el Atlántico. (www.patagonia.com.ar).

Península Valdés.
Península Valdés.
Valle de la Luna.
Valle de la Luna.
Cerro Aconcagua.
Cerro Aconcagua.
Perito Moreno.
Perito Moreno.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cataratas de Iguazú.

Clasificados

ID: 1085214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx