Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juveniles santistas se alistan con Tri Sub-17

Se preparan para Premundial que será en Honduras

Emociones y acciones destacadas se presenciaron en el duelo entre los aztecas y el conjunto tapatío.

Emociones y acciones destacadas se presenciaron en el duelo entre los aztecas y el conjunto tapatío.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los santistas Eduardo Aguirre, Kevin Lara y el guardameta Joel García se encuentran concentrados con la Selección Nacional de México Sub-17 que tomará parte en el Premundial de la Concacaf.

Es por ello que días atrás tomaron parte en la edición 2015 de la Copa Chivas Internacional, donde el combinado azteca finalizó en la cuarta posición, al perder 5-3 con el Boca Juniors de Argentina, el encuentro correspondiente al juego por el tercer puesto.

Los xeneixes se fueron al frente en el primer tiempo por dos goles a cero, sin embargo, en la segunda mitad con goles de Pablo López (2) y el jugador de los Guerreros, Eduardo Aguirre, los Tricolores lograron darle la vuelta al marcador, ventaja que no supieron mantener y terminaron perdiendo por 5 a 3.

Con este resultado, los dirigidos por Mario Arteaga se quedaron en la cuarta posición del certamen, con cuatro partidos ganados y tres perdidos, en tanto que el Club Atlético Boca Juniors fue tercero de la justa.

Cabe recordar que el seleccionado nacional se encuentra preparándose para encarar el Premundial en Honduras a finales de mes, compitiendo en la Copa Chivas Internacional con una categoría 1998 ante escuadras categorías 1996 y 1997.

Cabe recordar que en la semifinal, la Selección Nacional Sub-17 perdió en serie de penales con las anfitrionas Chivas Rayadas de Guadalajara en las instalaciones de Verde Valle.

José Godínez adelantó a los rojibancos a los 50 minutos y Pablo López consiguió el empate a los 70', obligando a definir en serie de penales al finalista de la competencia.

Ya en los penaltis, el Guadalajara fue más certero que el combinado nacional y los derrotó por cuatro goles a dos.

Y es que Guadalajara comenzó mejor el encuentro, tenía la posesión de la pelota y tuvo la primera llegada de peligro a los 5'. Marco Granados, ariete que fue subcampeón del mundo Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos, se levantó en el área y remató con la testa un tiro de esquina, que se fue apenas por un costado del poste izquierdo.

México conforme pasaban los minutos iba emparejando la situación y estuvo cerca de la anotación a los 11', Eduardo Aguirre remató un servicio enviado desde la banda derecha por Kevin Lara, su testarazo salió seco y colocado, obligando a Antonio Torres a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina con grandes reflejos.

El juego lucía muy parejo, ambos lo intentaban, trataban de llegar con peligro pero los dos se plantaban bien sobre el terreno de juego y no regalaban nada. Los minutos transcurrían y no se veía por dónde alguno se fuera al frente en el marcador.

José Godínez estuvo a nada de adelantar al Rebaño a los 33'. El delantero de los rojiblancos se anticipó a todos en el cobro de una falta, alcanzó a desviar la bola y el punterazo terminó reventando el poste derecho de la portería de Antonio Torres. Así culminó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una escuadra anfitriona dominando las acciones, situación que se vería reflejada cuando Godínez terminó mandando la esférica al fondo de la cabaña mexicana con un buen cabezazo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri tri sub 17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emociones y acciones destacadas se presenciaron en el duelo entre los aztecas y el conjunto tapatío.

Clasificados

ID: 1085101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx