Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Goya reconoce a Banderas

El actor, productor y director español recibió el galardón de las manos de Pedro Almodóvar

Reconocimiento. Al recibir el premio, en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, Banderas resaltó que todo lo que es, se lo debe a su profesión y a su vocación.

Reconocimiento. Al recibir el premio, en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, Banderas resaltó que todo lo que es, se lo debe a su profesión y a su vocación.

NOTIMEX

Antonio Banderas recibió el Goya de Honor 2015 en la edición número 29 de la entrega de estos galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La fiesta del cine español contó con la presencia de los principales nombres de la industria, entre ellos Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, quien entregó el premio al actor español.

Dani Rovira, el actor de moda, fue el encargado de conducir la entrega de premios.

Asimismo, se mantuvo la constante protesta contra el Gobierno español para que baje el IVA del 21 por ciento a la industria del cine, uno de los más elevados de Europa.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, pidió, ante el ministro español de Cultura, José Ignacio Wert, la disminución de ese impuesto y resaltó los logros del cine del país ibérico en los últimos tiempos.

De hecho, la recaudación del cine en España logró un total de 522 millones de euros en 2014, superando la cifra del año anterior de 507 millones de euros, en un tres por ciento más.

Almodóvar fue más rudo con Wert al iniciar su discurso saludando a los amigos de la cultura y del cine español y aclarar: "Señor Wert, usted no está incluido en esto último".

De Banderas resaltó que es un actor sin miedo, sin prejuicios, sin paracaídas y "sin pedir nada a cambio". Apuntó que Banderas "se ha lanzado a todos los abismos a los que le he empujado" .

Al recibir el galardón, en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, Antonio Banderas resaltó que todo lo que tiene, lo que es, se lo debe a su profesión, a su vocación.

Hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que son parte de la gran familia del cine, a quienes nadie les pide un autógrafo, y que son parte importante de su vida cinematográfica.

Durante su carrera, el actor de Málaga, sur español, ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales.

Banderas actúa, dirige, produce, canta, ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces.

Dueño de una carrera marcada por el riesgo y el compromiso, José Antonio Domínguez Bandera, Antonio Banderas, fue el destinatario del Goya de Honor 2015.

Se trata de un premio honorífico que, a propuesta de la Junta Directiva de la institución, concede la Academia en reconocimiento a la intensa y extensa trayectoria de este malagueño sin fronteras que se ve a sí mismo como un "guerrero" de la interpretación.

Desde su estreno en Laberinto de pasiones (1982) , la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta Autómata, su incursión en la ciencia-ficción, más de 90 películas acreditan a este conocido profesional.

Banderas, además, se ha sentado en la silla de director con Locos en Alabama y El camino de los ingleses, y ha triunfado en Broadway con Nine.

Nominado en cuatro ocasiones al Goya por Matador", ¡Átame!, Two Much y La piel que habito y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, el actor siempre se deja llevar por su intuición.

El futbol fue la primera pasión de Banderas, que ha conquistado el cine español y el estadounidense.

En este cine ha participado en películas como Los reyes del mambo, Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek , Evita, Desperado, Frida, El Zorro y Conocerás al hombre de tus sueños, entre muchas otras.

La isla mínima arrasa con 10 de los galardones

La isla mínima, el thriller dirigido por Alberto Rodríguez, cumplió los pronósticos y arrasó en la edición número 29 de los Goya, en la que consiguió 10 de los 17 premios a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Película y Director.

También se llevó los de Guión Original, Actor (Javier Gutiérrez), Actriz Revelación (Nerea Barros), Música Original, Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística y Vestuario.

Una película que estrenó en el último Festival de San Sebastián, en el que Javier Gutiérrez ganó la Concha de Plata al Mejor Actor y Álex Catalán el premio a Mejor Fotografía.

Por su parte, El niño, que partía con 16 nominaciones, ganó cuatro Goyas, a Dirección de Producción, Sonido, Efectos Especiales y Canción para Niño sin miedo de David Santisteban, India Martínez y Riki Rivera.

La comedia más taquillera del año, Ocho apellidos vascos, que contaba con cinco nominaciones, se llevó finalmente tres, los de Mejor Actor de Reparto para Karra Elejalde, Mejor Actriz de Reparto para Carmen Machi y Mejor Actor revelación para Dani Rovira, que fue además el presentador de la gala.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo consiguió los de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado y Magical Girl el de Mejor Actriz, para Bárbara Lennie.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Antonio Banderas Goya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Al recibir el premio, en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, Banderas resaltó que todo lo que es, se lo debe a su profesión y a su vocación.

Clasificados

ID: 1085067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx