Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan mejorar el comercio del melón

Comercialización. Para garantizar la comercialización del melón, buscan crear un centro de acopio en San Pedro.

Comercialización. Para garantizar la comercialización del melón, buscan crear un centro de acopio en San Pedro.

MARY VÁZQUEZ

Para buscar alternativas de comercialización del melón que se produce en el municipio de San Pedro, el director de Fomento Económico, Mario Almeida Palacios; el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Rogelio Gámez Sánchez; así como los dirigentes del punto de empaque "Puente Nazas-San Miguel": el presidente, Leonardo Atilano Juárez, del ejido Cleto; el secretario, Tereso Hernández y Raúl Salazar Hernández, encargado de la comercialización, sostuvieron una reunión.

El objetivo es implementar un sistema de comercialización para el melón, ya que en el municipio se cuenta con un punto de empaque, y la idea es que éste se convierta en un centro de acopio único, que permita la comercialización en bloque y con un precio que garantice utilidades a los productores.

Mario Almeida Palacios señaló que buscarán un enlace directo con los mercados que prefieren el producto lagunero, de modo que no se castigue con el precio a quienes con todo su esfuerzo hacen producir la tierra.

"Tenemos enlaces en el Mercado de Abastos de Monterrey, Nuevo León. Las pláticas van muy avanzadas, pero también seguimos buscando otras alternativas, con la finalidad de tener más opciones para la comercialización de este producto y con el único fin de obtener mayor beneficio para los campesinos".

Señaló que para fortalecer esta iniciativa se buscará un acercamiento con los municipios vecinos, con la finalidad de que haya un respaldo en la comercialización de la fruta.

Así como ver lo relacionado a la reglamentación de la comercialización y la constitución de una asociación de productores de melón y para dar a conocer los puntos de enlace y venta, el próximo martes 10 de febrero en las oficinas de Desarrollo Rural.

Leer más de Regionales

Escrito en: Meloneros productores de melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercialización. Para garantizar la comercialización del melón, buscan crear un centro de acopio en San Pedro.

Clasificados

ID: 1084862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx