Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Estado Islámico

Pide ONU evitar discursos de odio tras ejecución de piloto

Para Dieng y Welsh, 'una escalada de las retóricas inflamatorias podría servir en última instancia a los intereses de los terroristas'. (EFE)

Para Dieng y Welsh, 'una escalada de las retóricas inflamatorias podría servir en última instancia a los intereses de los terroristas'. (EFE)

EFE

Los responsables de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, y para la Responsabilidad de Proteger, Jennifer Welsh, llamaron hoy a evitar retóricas violentas y "discursos de odio" tras el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"En este momento, debemos unirnos en la lucha contra el terrorismo y defender la legislación internacional. El uso de discursos de odio por parte de personalidades influyentes en un momento como este puede llevar sólo a más violencia", señalaron los representantes de las Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Para Dieng y Welsh, "una escalada de las retóricas inflamatorias podría servir en última instancia a los intereses de los terroristas".

Por ello, pidieron a líderes políticos y religiosos moderación y evitar discursos hostiles, "incluso en momentos de indignación".

Al mismo tiempo, los dos asesores especiales condenaron el "brutal asesinato" del piloto jordano y aseguraron que es otro "ejemplo de graves abusos deliberados de los derechos humanos y la ley internacional por el EI".

Dieng y Welsh señalaron que es muy probable que el suceso pueda ser un "crimen de guerra" y recordaron que "miles de civiles continúan a merced de este grupo", por lo que urgieron a la comunidad internacional a combatir a los yihadistas y a llevarlos ante los tribunales.

"Los miembros del EI deben saber que pagarán por sus crímenes", subrayaron.

El pasado miércoles, Jordania ejecutó a dos terroristas condenados a muerte y prometió dar una dura respuesta a los yihadistas del EI por haber asesinado al piloto Muaz Kasasbeh, un acto que fue repudiado con fuerza en el mundo musulmán.

En un video difundido el martes, el EI muestra cómo quema vivo al piloto, que fue capturado en Siria el pasado 24 de diciembre después de que el avión que dirigía se estrellara durante una operación de la alianza internacional contra los yihadistas, liderada por Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: rehen jordano yihadistas Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Dieng y Welsh, 'una escalada de las retóricas inflamatorias podría servir en última instancia a los intereses de los terroristas'. (EFE)

Clasificados

ID: 1084707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx