Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destruyen lluvias las calles de GP

Se necesitarán alrededor de 200 millones de pesos para reponer la carpeta asfáltica

Deterioro. En algunas vialidades y colonias se acabó el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Deterioro. En algunas vialidades y colonias se acabó el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El diagnóstico inicial de un deterioro en casi la mitad del pavimento de la ciudad, empeoró después de las lluvias del pasado lunes, ya que prácticamente en todas las colonias que cuentan con este servicio se tuvieron graves afectaciones, incluso en calles de la zona Centro.

Sectores como la Héctor Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, Fidel Velázquez o Chapala, Valle Chapala, El Dorado, Esperanza, Los Álamos, Morelos Dos, El Refugio, Santa Rosa y muchas colonias más resintieron el mal estado de la carpeta asfáltica.

Además, las calles del Centro de la ciudad como la avenida Morelos, entre las calles Independencia, Centenario, Zaragoza y Juárez, presentan enormes baches que obligan a reducir la velocidad y transitar con extremada precaución.

El pavimento en el desnivel de la calle Urrea también quedó desecho, al igual que el cruce de esta calle con la avenida Auza en la entrada a la colonia El Foce, donde hay enormes hoyos. Hasta antes de las lluvias de esta semana, el director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo que se tenía casi la mitad del pavimento destruido, como resultado de las precipitaciones extraordinarias que se presentaron en 2014 y en enero pasado.

El alcalde, José Miguel Campillo dijo al respecto que el Gobierno estatal aportará 30 millones de pesos para repavimentar; también recurrirán a Petróleos Mexicanos y al Fondo de Desastres Naturales, el Fonden.

Según el alcalde, ya se atendió la solicitud de ayuda al Fonden para emprender la reparación del pavimento en el primer cuadro, y principales arterias afectadas.

Consideró que se necesitarán alrededor de 200 millones de pesos para reponer toda la carpeta de asfalto que se ha ido perdiendo por las lluvias extraordinarias.

‘EL GOBIERNO DEL ESTADO YA SE OLVIDÓ DE GP’

Durante la sesión de Cabildo celebrada ayer, los regidores de oposición recomendaron al alcalde solicitar al Gobierno estatal su ayuda para superar la crítica situación en la cual está hundido el municipio, en referencia al deterioro en los servicios y la ausencia de obras.

Esto, porque “vemos que el Gobierno del Estado tiene en total abandono a Gómez Palacio”, comentó el panista Hassan Chaúl.

Oswaldo Santibáñez consideró que “por lo menos el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera debería recorrer las colonias y ejidos del municipio para que vea las condiciones en que se encuentran, sobre todo a partir de las lluvias recurrentes para las cuales debemos estar preparados con infraestructura y responderle a la ciudadanía con atención a los servicios”.

A su consideración, ni el alcalde ni sus colaboradores han mostrado tener la capacidad técnica para “bajar” recursos de programas federales, a fin de atender la contingencia que se presenta, por lo cual debe pedirse al Estado que cumpla sus ofrecimientos de que los siguientes serían los mejores años para Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PIL Parque Industrial zona industrial GP Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deterioro. En algunas vialidades y colonias se acabó el pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1084616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx