Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cliente' en puerta

Chivas visita el TSM, donde nunca ha podido ganar

'Cliente' en puerta

'Cliente' en puerta

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna y Chivas Rayadas escenificarán esta noche su sexto enfrentamiento en el Estadio Corona del TSM, donde los tapatíos no saben lo que es ganar.

El partido arrancará en punto de las 21:30 horas. El silbante será César Arturo Ramos Palazuelos, asistido en las bandas por Juan Joel Rangel Maya y Víctor Calderón Calderón. El cuarto árbitro será Fernando Guerrero Ramírez y el asesor, Juan Carlos Bermúdez Valdez.

La más reciente ocasión que el Rebaño Sagrado se presentó en la Comarca, fue vapuleado 5-0 en los cuartos de final de la Copa MX en octubre del 2014, donde los laguneros a la postre, conseguirían el campeonato al derrotar en penales al Puebla.

Además, los de la Perla Tapatía tienen otros cuatro partidos sin conocer el triunfo en el Territorio Santos Modelo. Su último triunfo en la Comarca, fue en enero de 2007, cuando ganaron 3-2 en el viejo Corona.

Los del "Chepo" de la Torre suman 7 puntos en el certamen y se ubican quintos en la tabla general, mientras que los de Caixinha acumulan 6 unidades tras un arranque de torneo complicado, para ser novenos en la clasificación.

Chivas sigue metido de lleno en la zona roja, es el antepenúltimo, un descalabro lo pondría en el fondo si es que se combinan triunfos de Leones Negros y de Puebla, que también tienen duelos complicados en la presente fecha.

En torneos cortos, desde 1996, tienen 42 enfrentamientos, con 18 triunfos para los Guerreros por 12 de los jaliscieneses y la misma cantidad de empates.

Pero en las temporadas largas, desde que los laguneros compraron la franquicia en el máximo circuito de los Ángeles de Puebla a finales de los 80's, los números son parejos en 59 confrontaciones, con 21 triunfos por bando y 17 igualadas.

Los laguneros arrancaron con tropiezos en casa ante Veracruz y en la capital del país frente al Cruz Azul. Luego, recompusieron camino con goleada en casa ante el Monterrey y triunfo de visita en Querétaro.

El conjunto verdiblanco presenta cuadro completo; desde la jornada pasada reportó el caboverdiano Djaniny Tavares, luego de participar en la Copa Africana de Naciones. El espigado delantero jugó unos minutos en La Corregidora y apenas el martes pasado fue titular en la capital potosina en la Copa MX frente al Atlético San Luis.

Para este encuentro, los visitantes tendrán una muy sensible baja con el delantero Carlos Fierro, sancionado por la Comisión Disciplinaria al fingir un penal en el duelo ante Pachuca.

Espera buen arbitraje

Fiel a su costumbre, Pedro Caixinha no quiso hablar ni mucho menos polemizar respecto al arbitraje, sobre todo cuando enfrentan a un equipo como el Guadalajara, que se ha visto inmerso en el tema cuando atraviesa problemas porcentuales.

"Del arbitraje no espero nada y tampoco tengo algo por comentar, nuestro enfoque fundamental viene siendo nosotros, nuestro proceso, estar muy cerca de los jugadores, del análisis de nuestro equipo y de los rivales".

Luego, el timonel lusitano indicó que sí espera que el silbante y todo el cuerpo arbitral realicen un gran trabajo, sin malas interpretaciones.

"Lo que sí puedo esperar es que César Arturo (Ramos) mañana (hoy) sea muy bien recibido, seguramente hará un gran partido desde el punto de vista del trío, o en este caso, los cuatro que lleguen aquí para hacer su trabajo, es que al final no se den cuenta de que estaban ahí, creo que eso es lo más importante".

El silbante César Arturo Ramos ya le pitó al Santos en este torneo en el TSM, en la jornada 1. (Archivo)
El silbante César Arturo Ramos ya le pitó al Santos en este torneo en el TSM, en la jornada 1. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Cliente' en puerta

Clasificados

ID: 1084473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx