Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Jordania promete guerra dura contra yihadistas

Reacción.Tras la muerte del piloto jordano, el gobienro ha respondido con bombardeos. (ARCHIVO)

Reacción.Tras la muerte del piloto jordano, el gobienro ha respondido con bombardeos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Aviones jordanos bombardearon ayer jueves blancos del grupo Estado Islámico, informó la televisión estatal, después que el rey prometió librar una guerra "encarnizada" contra estos extremistas que controlan partes de los vecinos Siria e Irak.

Las fuerzas armadas confirmaron la ofensiva, pero no proporcionaron detalles. La televisión jordana, que citó a funcionarios militares, reportó que los ataques estuvieron dirigidos hacia posiciones del EI, pero no indicó en qué país. El rey Abdalá II prometió arreciar la lucha contra el grupo Estado Islámico después que los extremistas quemaron vivo dentro de una jaula a un piloto jordano capturado y difundieron el video de la ejecución esta semana. Las imágenes han provocado olas de indignación en toda la zona.

Aviones de combate sobrevolaron el jueves mientras el rey ofrecía sus condolencias a la familia del piloto, el teniente Muath al-Kaseasbe, en su poblado en el sur de Jordania. El monarca señaló hacia las aeronaves mientras estaba sentado junto al padre del piloto, Safi al-Kaseasbe.

Al-Kaseasbe dijo a los deudos reunidos allí que los aviones habían vuelto de atacar en Raqqa, Siria, la capital de hecho del califato autoproclamado por los extremistas. Su hijo fue capturado cerca de Raqqa cuando su caza F-16 cayó en diciembre.

Esta semana, el El mostró el video del asesinato del piloto en pantallas al aire libre en Raqqa, al grito de "¡Dios es grande!" de algunos entre el público, según otro video difundido.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico yihadistas rehenes EI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción.Tras la muerte del piloto jordano, el gobienro ha respondido con bombardeos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1084433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx