Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tras confesión de delincuentes, ubican 'narcofosa'

EL UNIVERSAL

Derivado de la detención de cinco narcomenudistas, elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) localizaron una narcofosa con al menos tres cuerpos en las inmediaciones del predio Las Ánimas, ubicado al sur de Navojoa.

El Procurador General de Justicia, Carlos Navarro Sugich, informó que el hallazgo se logró luego de la detención de Carlos Adán "N", de 30 años de edad, quien es señalado como el cabecilla de los narcomenudistas que operan en la población de El Tobarito, en el municipio de Cajeme.

El sujeto tenía en su posesión 49 envoltorios de mariguana, 15 de crystal y fue detenido a bordo de una camioneta Nissan, línea Frontier, con reporte de robo del 28 de diciembre.

El Fiscal del Estado señaló que este sujeto, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, es señalado también como el autor intelectual de la agresión armada que sufrió Lorenzo Torres Monge, de 38 años de edad, el pasado 02 de febrero del año en curso en la calle Jalisco y carretera Internacional, cuando se disponía a abordar su vehículo de la marca Dodge, línea Voyaguer de color azul.

A raíz de estos hechos, dijo, se logró la detención de Andrés Humberto "N" de 18 años de edad, quien es originario de Navojoa y cuenta con domicilio en la colonia Misioneros en dicha población; y de Juan Carlos "N", de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Antonio Rosales.

Ambos sujetos fueron detenidos en la calle 400 y 10 cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de la línea Ranger, modelo 1996, luego de que intentaron privar de la vida a Torres Monge. Durante su huida dichos sujetos dispararon en contra de los elementos policíacos quienes repelieron la agresión.

En estos hechos fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros, así como una granada de fragmentación y se logró establecer que el vehículo que abordaban contaba con reporte de robo en Ciudad Obregón.

Mediante pruebas de balística realizadas por personal de Servicios Periciales se logró establecer que el arma calibre 9 milímetros fue utilizada en nueve homicidios registrados en esta ciudad.

Navarro Sugich reveló que en su declaración ministerial los agresores de Lorenzo manifestaron que fue Carlos Adán "N" quien les dio la orden de privar de la vida a Torres Monge.

Así mismo dijeron que tenían conocimiento de un lugar donde se encontraban los cuerpos de varias personas a las que privaron de la vida por asunto de drogas, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al predio Las Ánimas, ubicado en la salida Sur de Navojoa, donde encontraron los restos humanos que corresponden presumiblemente a tres personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado aseveró que realizará pruebas periciales para obtener el perfil genético que permita establecer la identidad de las víctimas encontradas en el citado predio.

El Fiscal del Estado agregó que al continuar con las investigaciones los elementos del Operativo Conjunto detuvieron en la colonia Marte R Gómez a Adán "N", de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Cortinas, a quien le encontraron entre sus pertenencias 25 envoltorios de crystal.

Y a Meydi Carolina"N", de 18 años de edad, con domicilio en la comisaría de Tobarito, a quien le aseguraron una bolsa de hule conteniendo 32 envoltorios en forma de "globito", conteniendo la mencionada droga.

HALLAN MÁS OSAMENTAS EN EMPALME

La Policía Estatal Investigadora (PEI) realiza investigaciones sobre restos humanos que fueron localizados a un kilómetro de la carretera que conduce del ejido Graciano Sánchez al ejido de la Huerta, en el valle de Guaymas.

El hallazgo se realizó ayer a las 16:30 horas, donde el representante social dio fe de los hechos y ordenó el traslado de los restos humanos.

Con las pruebas forenses se determinará de cuantos cuerpos se trata, así como el sexo y la probable identidad de las víctimas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora fosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx