Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Localizan en Iztapalapa a niño sustraído en Tlalpan

EL UNIVERSAL

En un camión del transporte público estacionado en Canal de Chalco y Anillo Periférico, colonia López Portillo, delegación Iztapalapa, fue hallado un menor de dos años que había sido secuestrado por cinco sujetos en su casa situada en la delegación Tlalpan.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), alrededor de las 12:00 horas llegó un grupo delictivo a una vivienda ubicada en la colonia Lomas de los Capulinas, en el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Los cinco tocaron la puerta y cuando la empleada doméstica les preguntó quiénes eran, éstos respondieron que llegaron para colocar canceles de aluminio en la propiedad.

Tras escuchar esto, la trabajadora, que tenía cargando al niño en sus brazos, abrió la puerta y en ese momento los agresores la empujaron, le arrebataron al menor y la amarraron para después huir a bordo de una camioneta Honda Odyssey de color gris, propiedad de los dueños de la vivienda y padres del menor.

La SSPDF mencionó que la mujer sólo logró identificar a uno de los agresores como un albañil que había laborado en la casa hace aproximadamente seis años.

Luego de reportar el ilícito, al domicilio se presentaron policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, a bordo de la patrulla DF-713-S1.

En el inmueble, los uniformados hablaron con la madre del niño, quien no se encontraba en la casa al momento del secuestro, y tras conocer lo ocurrido, iniciaron con la búsqueda del menor.

La Secretaría de Seguridad Pública local explicó que mientras los oficiales rastreaban al niño, un chofer de una unidad del transporte público llamó al 066 para informar que al llegar a su base ubicada en Canal de Chalco y Anillo Periférico, colonia López Portillo, en Iztapalapa, se percató de que en la parte trasera permanecía sentado un niño solitario de entre dos y tres años.

Debido a que las características del pequeño correspondían a las del menor sustraído en Tlalpan, policías del sector Hospitales se dirigieron al lugar en la patrulla DF-711-S1, junto con los padres, quienes al verlo reconocieron al pequeño como su hijo.

El chofer mencionó a los oficiales que una pareja de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad cargaba al niño y abordó el camión sobre Periférico, a la altura de Calzada de Tlalpan. Agregó que los vio descender en la calle de Muyuguarda; aunque no se dio cuenta de que habían dejado abandonado al menor.

La SSPDF señaló que camioneta donde los sujetos escaparon fue localizada en la Carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, esquina con Cruz Blanca, en la entrada el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx