Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Explota polémica por arbitraje en Chivas

Salcido expresó su molestia y aseguró que el futbol está envenenado. Explota polémica por arbitraje en Chivas

Salcido expresó su molestia y aseguró que el futbol está envenenado. Explota polémica por arbitraje en Chivas

AGENCIAS

Es una polémica que ha explotado en las últimas semanas y no se le ve fin. En la opinión pública se maneja una presunta ayuda del arbitraje al Guadalajara para evitar el descenso. Los comentarios no paran. Y Carlos Salcido, uno de los hombres más experimentados del plantel rojiblanco, asegura que se trata de un tema muy envenenado.

El tres veces mundialista mexicano asegura que no hace caso de los comentarios. Sin embargo, después del entrenamiento de ayer, en las instalaciones de Verde Valle, reveló abiertamente su molestia hacia lo que está ocurriendo, pues en el balompié nacional cada quien actúa en función de lo que le conviene, dijo.

La suspensión de un partido para Carlos Fierro ha generado reacción de la directiva rojiblanca, que solicitará la destitución de quienes no han medido con la misma vara y castigan a un jugador por fingir una falta, pero dejan a otros impunes, tras cometer una falla similar. Por eso, las palabras de Salcido son duras.

"La verdad, hermano, no me interesa. Cada quien hace lo que quiere en este futbol, esa es la verdad. Yo estoy tratando de no ver, no estar, no leer. Está muy envenenado todo este rollo. Entonces, estoy tranquilo, no pasa nada, sabemos lo que tenemos que hacer nosotros como equipo y ya está. Equivocaciones vamos a tener todos, jugadores y arbitraje", señaló.

En seguida, aclaró que tampoco es que el Rebaño Sagrado se sienta víctima de una persecución. Afirmó que esas "malas vibras" ocurren en todo el futbol mexicano, pues cuando una falla arbitral es favorable, se guarda silencio y sólo cuando perjudica, se levanta la voz. Eso molesta claramente al futbolista.

-¿Por qué percibes ese veneno contra Chivas?

Pues ustedes lo saben, hermano. Pero no, contra Chivas nada. Yo estoy diciendo en general el futbol, en general. No estoy diciendo en contra de nosotros. Se está tocando el tema por lo que salió de Fierro, nada más. Yo no estoy diciendo en contra de Chivas o que nos están señalando, no estoy diciendo nada de eso. Estoy diciendo en general el futbol, la gente perjudicada siempre agarra un micrófono y dice, la gente favorecida se calla un poco. El futbol siempre es así, hermano, no es cuestión de ahorita.

- ¿Te molesta ese veneno?

Me molesta el futbol, me molesta lo que dicen, me molesta por qué no se preocupan realmente por sus equipos, por lo que hacen y por lo que no hacen. Creo que sería mucho mejor.

"No me importa, te lo juro, no me mueve. Nada más que cada vez me desilusiono un poco más de todo esto, de lo que pasa, esa es la realidad. He visto partidos y todos los equipos, para sacar un resultado, se tiran, se hacen, sacan cosas a su favor; entonces, hacen mucho ruido y esperemos que empiecen a medir con la misma vara, como dicen", abundó Salcido.

Se nota algún grado de hartazgo en sus palabras. Resulta incómodo el proceder de la gente involucrada en el futbol cuando se habla de arbitraje.

"No somos muy coherentes con lo que hacemos, con lo que decimos, esa es la realidad. Cada quien hace lo que más le conviene. Si es favorecido, no dice nada; si es perjudicado, siempre toman un micrófono y empiezan a decir muchísimas, llámese como se llame. Lo que más nos importa es ver en la semana lo que falló, lo que no falló y ya está, dejar todo lo demás, no hacer chisme y no hacer tonterías que por ahí uno escucha", sentenció.

"Es que imagínate, escuchó por ahí a Pumas que reclamaba un gol legítimo terminando el partido, pero no reclama de Verón que le pone un codazo", concluyó Carlos Salcido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salcido expresó su molestia y aseguró que el futbol está envenenado. Explota polémica por arbitraje en Chivas

Clasificados

ID: 1084109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx