Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tebas respeta decisión de despedir a Aguirre

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional. (Archivo)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional. (Archivo)

NOTIMEX

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró que respeta la decisión tomada por la Federación Japonesa de Futbol de despedir al técnico mexicano Javier Aguirre por presunto amaño de partidos cuando dirigía al Zaragoza.

En el marco de la Jornada Jurídica del colegio de Abogados de Madrid, Tebas señaló que respecto al partido en cuestión entre el Levante y el Zaragoza por el no descenso, prefiere manejarse con respeto y en acato a lo decidido por la selección nipona.

No obstante, Tebas dejó en claro que apoya al presidente del club Barcelona, Josep María Bartomeu por la decisión de no dimitir al cargo por las imputaciones realizadas en su contra por presuntos ilícitos en el fichaje del delantero brasileño Neymar Jr.

No comparemos la imputación de Aguirre con la del presidente del Barça", recalcó y agregó que "por estar imputado no tiene que dimitir nadie. Una cosa es estar imputado y otra que te abran juicio oral”.

Al respecto manifestó que la imputación tiene fallos jurídicos “porque habla del impuesto de la renta de 2014 y para que sea delito se puede estar ingresando hasta el 31 enero de 2015”.

"Sin haber pasado una inspección el Barcelona me parece algo precipitado. Hablo como jurista y del auto de imputación a Bartomeu que no es lo mismo que el de Sandro Rosell".

Leer más de Deportes

Escrito en: paisas aguirre amaño zaragoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional. (Archivo)

Clasificados

ID: 1083902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx