Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyará el turismo una casa productora de cine

Reunión. Una reunión fue celebrada en el lobby del teatro Centauro y se aprobó la participación de Montenegro Producciones.

Reunión. Una reunión fue celebrada en el lobby del teatro Centauro y se aprobó la participación de Montenegro Producciones.

DIANA GONZÁLEZ

Durante la sesión del Consejo Regional de la Promoción Turística (Coprotur), celebrada en el lobby del teatro Centauro en Lerdo, se aprobó la participación de Montenegro Producciones dentro de las actividades de la organización, así como el establecimiento de un reglamento interno.

El director de Fomento Económico de Lerdo, Enrique García Murra expresó que como parte de los trabajos que se propusieron fue la participación de la casa productora de cine Producciones Montenegro, con quien se firmará un convenio de colaboración, a fin de proyectar la imagen turística de los municipios participantes.

"Acordamos en esta reunión, el establecimiento de un reglamento interno que regule la participación de cada miembro que integra el Coprotur, así como las responsabilidades y funciones de cada organismo, cámara o municipio", explicó el funcionario.

Otro de los puntos que se acordaron, fue la participación de Coprotur dentro del Congreso de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) 2015, denominado Juventud Trascendiendo.

"El objetivo de las reuniones es homologar los procesos de promoción turística, desde anuncios publicitarios hasta los proyectos; lo que nos interesa es que toda la región Lagunera tenga un desarrollo a la par".

Participaron funcionarios del sector económico y turístico de La Laguna de Durango: Lerdo, Gómez Palacio; del estado de Coahuila: Torreón y Viesca.

Estuvieron presentes durante la sesión del Consejo Regional de la Promoción Turística (Coprotur) la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Laguna (Canirac) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV).

Acuerdos

En la reunión reciente acordaron:

⇒ El establecimiento de un reglamento que regule la participación de cada miembro que integra el Coprotur.

⇒ Las funciones de cada organismo, cámara o municipio en Coprotur.

⇒ La participación de Coprotur dentro del Congreso de la UAL.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Una reunión fue celebrada en el lobby del teatro Centauro y se aprobó la participación de Montenegro Producciones.

Clasificados

ID: 1083810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx