Cultura

Recorre estaciones del metro de París

Duración. La exposición estará en la Alianza Francesa durante todo el mes.

Duración. La exposición estará en la Alianza Francesa durante todo el mes.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una exposición que muestra como el fotógrafo Janol Apin, transforma las frías y oscuras estaciones del metro parisino, en escenas llenas de humor, será inaugurada hoy a las 7:00 de la noche en la Galería de la Alianza Francesa de Torreón.

Siendo un gran aficionado a los juegos de palabras, el fotógrafo quiso invitar al espectador a "un viaje subterráneo a veces cándido, a menudo gracioso, pero siempre anecdótico", tomando el nombre de las estaciones del metro al pie de la letra".

La exposición que estará abierta al público de manera gratuita en la Alianza Francesa, ubica en la calle Matamoros número 170 oriente, permanecerá abierta hasta el próximo sábado el 28 de febrero.

INTERVENCIÓN

Un recorrido fotográfico por las estaciones del metro parisino, donde el autor propone un juego de palabras con los nombres de las estaciones, para dar vida a personajes que resultan divertidos.

Una selección de 17 fotografías presenta al metro con un juego de imágenes audaz e insólito basado en los propios nombres de las estaciones de la Ciudad Luz.

Además en la muestra se puede ver a Obélix entregando un menhir en la estación de Alésia, a los tres mosqueteros batiéndose el cobre en la estación Alexandre Dumas o incluso a un astronauta tomando tierra en la estación de Champ de Mars. Una impresionante sucesión de juegos de palabras y bromas que le harán ver el metro con otros ojos. Pero como una imag en vale más que mil palabras.

Janol Apin, periodista para la Agence France-Presse, una de las tres agencias de prensas más antiguas del mundo. Se cansó de fotografiar la actualidad parisina y de tomar las mismas fotos que sus colegas de trabajo, y decidió emprender proyectos más personales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alianza Francesa Exposición fotográfica Janol Apin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. La exposición estará en la Alianza Francesa durante todo el mes.

Clasificados

ID: 1083770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx