Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas recupera a Reyna y Arce

Ángel Reyna y Fernando Arce están disponibles para el partido del Guadalajara ante Santos. (Jam Media)

Ángel Reyna y Fernando Arce están disponibles para el partido del Guadalajara ante Santos. (Jam Media)

AGENCIAS

Después de tantas lesiones en el arranque del Torneo Clausura 2015, por fin una buena noticia para el Guadalajara: Ángel Reyna y Fernando Arce recibieron ayer el alta médica y se encuentran listos para reaparecer si así lo decide el técnico José Manuel de la Torre.

Para el encuentro del próximo viernes, frente a Santos Laguna, ambos futbolistas estarán a disposición. Arce no ha jugado en todo el certamen y acaba de recuperarse de una lesión muscular grado uno en la pierna izquierda, mientras que Reyna superó ya una distensión de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

"Fernando ya trabajó al parejo del grupo este martes y respondió bien, ya tiene autorizada su incorporación al 100 por ciento. El mismo caso con Ángel, que entrenó este martes a la par de sus compañeros y también fue dado de alta", explicó el jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega.

Otro de los lastimados en el plantel del Rebaño Sagrado, el volante Marco Fabián, se encuentra ya en la parte final de su rehabilitación, tras sufrir una ruptura fibrilar del músculo vasto del cuadriceps del muslo izquierdo.

"Marco continúa con su programa de recuperación, ya con trote en cancha y posiblemente podríamos verlo trabajar junto con sus compañeros el próximo lunes", detalló el doctor rojiblanco.

Por el contrario, quien avanza con paso lento es Rafael Márquez Lugo, alejado de las canchas desde el pasado primero de abril, pues se ha anunciado una nueva prolongación en la fecha estimada para que comience a trabajar en el campo.

"Rafa sigue con su proceso, va por buen camino. En dos semanas más podría hacer trabajo en cancha", aseveró Rafael Ortega. Apenas algunos días atrás se había proyectado que esta semana iniciara con los entrenamientos sobre césped.

Suspenden a Fierro por fingir penal

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que castigó con un partido de suspensión al jugador de Guadalajara Carlos Fierro, por la falta que fingió en el partido ante Pachuca.

En dicho cotejo, el juez central Luis Enrique Santader señaló como penal una falta inexistente del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Fierro, y que fue concretado por Giovani Hernández para darle el triunfo a las Chivas.

Ante esta situación, el campeón Sub-17 en México 2011 recibió dicha sanción "por engañar al cuerpo arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su club en el resultado del partido".

Por otra parte, el delantero argentino de Pumas de la UNAM, Ismael Sosa, también se perderá el juego de la quinta fecha "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido".

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ángel Reyna y Fernando Arce están disponibles para el partido del Guadalajara ante Santos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1083748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx