Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas pedirá que rueden cabezas en la Liga MX

Néstor de la Torre señaló que no siente que juzguen a Chivas de la misma manera que a los demás equipos de la liga. (Archivo)

Néstor de la Torre señaló que no siente que juzguen a Chivas de la misma manera que a los demás equipos de la liga. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La suspensión de un partido para Carlos Fierro, por simular una falta que significó el penalti que dio el triunfo ante Pachuca, no será protestada. La directiva de Chivas asegura que respetará la decisión de la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, el club tapatío siente que no se juzga en igualdad de circunstancias a todos los equipos y por eso pedirá que rueden cabezas.

Néstor de la Torre, presidente del Guadalajara, aborda el tema afuera del palco de la institución, en el Estadio Omnilife. Tiene semblante serio. Asegura que quienes determinaron el castigo para su jugador, basados en pruebas de video, obedecen a una presión mediática y no la búsqueda de hacer valer un reglamento. Eso, a su entender, es no hacer bien el trabajo. Y por tanto, exigirá que los responsables sean despedidos.

“La postura es que Chivas es respetuoso del arbitraje, respetuoso de los reglamentos y acatamos las observaciones que se hacen bajo reglamento y artículos muy específicos sobre el tema. Decir nada más que Carlos lo conocemos de tiempo y no es un jugador que le guste fingir, que trate de engañar. Él manifiesta que le genera un desequilibrio (el contacto con Aquivaldo Mosquera) y que le da un calambre en ese momento, hasta llega Gio a auxiliarlo. Acatamos la decisión”, explica al comenzar la charla.

“Bueno, de alguna forma los medios han presionado cuando han existido errores arbitrales para todos lados y nosotros no nos quejamos en la primera jornada cuando se le anula un gol a Santos, el 2-0 contra Veracruz; ni por un penalti claro de un defensa de Puebla… nosotros seguimos pensando en lo que tenemos que hacer”, añade el dirigente.

Y enseguida eleva una dura solicitud: correr a quienes resulten responsable. “Quiere decir que esto está siendo más por reacción que por convicción a cumplir el reglamento. Por reacción para quitarse presión y alguien está dejando de trabajar porque no se ha hecho ningún expediente cuando hay muchas simulaciones. Nosotros tenemos ya documentadas en video simulaciones. Entonces, si están dejando de trabajar, en cualquier empresa el que no trabaja lo corren. ¿Qué están haciendo las personas encargadas de llevar estos temas? Pedimos la renuncia o que los corran porque el que no cumple su trabajo tiene que ser despedido del mismo”, sentencia con molestia.

Todavía cree que no se trata de una campaña. “No, no estamos hablando de ninguna persecución. Creo que los medios dieron mucho de este tema, cuando ha habido errores en muchos encuentros, hasta en el mismo partido (contra Pachuca) encuentras errores en contra y a favor. Chivas siempre llama mucho la atención, genera polémica y de ahí se han tomado”, asevera.

El Rebaño Sagrado actuará por los conductos pertinentes, pero Néstor de la Torre asegura que el caso se seguirá a fondo. “Hasta las últimas consecuencias, respetando siempre el reglamento y conste que estamos dándole el lugar a la Comisión (disciplinaria) por lo que determina, pero no estamos conformes de que se determine de una forma para unos equipos y de otra forma para otros. Eso es lo que estamos evaluando, las leyes son parejas para todos. Esto es reacción a una presión de prensa y por eso también lo estamos vertiendo primero por la prensa, creo que es la forma en que está llegando”, afirma el presidente rojiblanco.

“Aquí lo delicado es que bajo los artículos que están actuando, también hay un artículo que manifiesta que en cualquier parte del campo si hay una simulación tienen que ser multados y si persiste en otro encuentro, tienen que ser castigados por un encuentro. Simulaciones en el torneo podemos documentar, fácil, de menos 20 muy claras y no ha habido ningún expediente sobre ese tema”, añade.

“¿Entonces, por qué con unos sí procede y por qué con otros no procede? ¿Por qué esta reacción? Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. El árbitro se equivoca en un segundo, pero los encargados de esta comisión tienen toda una semana para analizar y ver cualquier tipo de repetición y no se ha procedido con las mismas circunstancias. Con entornos diferentes proceden de diferente forma y es algo que no vamos a permitir. Estamos pidiendo algo normal, igualdad de circunstancias para todos”, concluye Néstor de la Torre.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor de la Torre señaló que no siente que juzguen a Chivas de la misma manera que a los demás equipos de la liga. (Archivo)

Clasificados

ID: 1083674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx