Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por seguridad, ajustan horarios en escuelas en Tabasco

Notimex

Autoridades educativas de nivel medio superior y superior reportaron la reducción de horarios en planteles con turnos vespertinos, con el fin de que los estudiantes regresen a sus casas con mayor seguridad.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartúa y Monteverde, expuso que en cinco plantes del Instituto de Difusión Técnica (Idiftec) los jóvenes saldrán entre las 17:00 y las 18:00 horas.

En entrevista, agregó que fue a petición de los padres, ante la preocupación por la seguridad de sus hijos, sobre todo en planteles donde tienen que cubrir distancias largas en zonas rurales, como Balancán, Tenosique, Jalpa de Méndez, Centla y Cárdenas.

Apuntó que se harán ajustes en esos planteles, para que los ingresos sean más temprano, reducir el horario de salida y evitar que la noche los tome en pleno regreso a sus casas.

Para concretar el cambio, indicó, se contó con la colaboración del personal docente y de los trabajadores.

Por separado, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, abundó que en las divisiones académicas de Biología (en la periferia de Villahermosa), de Derecho (Villahermosa) y de Ingeniería y Arquitectura (en Cunduacán), se realizaron ajustes a los horarios.

Por otra parte, dijo que todos los que van a ingresar a algún campus se les pide identificarse, sin distinción de personas, sean alumnos, trabajadores o docentes.

Mencionó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), para cuidar los alrededores de las 11 divisiones académicas de la UJAT en el estado, y orientar a los alumnos sobre las rutas seguras para ir o regresar de las escuelas.

De Ygartúa y Monteverde inauguró el ciclo escolar semestral, y expuso que en tres años, la UJAT ha invertido unos 150 millones de pesos en materia de seguridad, tanto en personal como en tecnología para el cuidado interno de sus campus, como son video cámaras.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1083632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx