Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ganar siempre es importante: Luis Fuentes

EL próximo domingo van ante León, en el Estadio Olímpico Universitario. (Archivo)

EL próximo domingo van ante León, en el Estadio Olímpico Universitario. (Archivo)

NOTIMEX

El defensa Luis Fuentes expresó que en Pumas de la UNAM se ocupan por dar espectáculo a su afición, pero al final de cuentas no importan las formas para ganar, sumar puntos y tener al equipo en el protagonismo.

“Es un espectáculo, todo cae en tener un mejor manejo de partido, eso nos falta un poquito, pero vamos por buen camino, estamos haciendo mejor las cosas. Repito, es un espectáculo y tenemos que brindarnos en la cancha para ganar y dar satisfacción a nuestra gente, muchas veces las formas quedan atrás cuando se dan los resultados”, dijo.

En conferencia de prensa argumentó que “muchas veces cuando las buenas formas no se dan, el ganar siempre es importante. Con garra, determinación o como lo quieran llamar, lo importante es ganar, sumar y tener el equipo donde se merece”.

Indicó que lo más importante es “con la manera con que quieras jugar. Si llegas a ganar un título, ¿alguien va recordar la forma?”.

Citó “el caso de Grecia, un equipo muy defensivo (en la Eurocopa 2004). Todos criticaron que fue un mal equipo, pero tuvo su estilo de juego y fiel a su perfil fue campeón, entonces, lo primordial es hacer muy bien las cosas y muchas veces cuando no se te da lo futbolístico hay que ponerle mucha determinación y carácter para sacar el resultado”.

Los auriazules entrenaron hoy en la cancha dos de Ciudad Universitaria, de cara al encuentro del próximo domingo ante León, en el Estadio Olímpico Universitario.

“Vamos trabajando y haciendo las cosas de menos a más, a lo mejor, y esa es la idea, superar las cosas que no se hicieron bien pensando en el partido que viene”, expuso.

El regreso a casa se da tras igualar 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco, con un hombre menos como consecuencia de la expulsión del argentino Ismael Sosa, de quien dijo es una baja sensible, pero quien lo supla aportará lo mejor de sí.

Del refuerzo uruguayo Gerardo Alcoba, quien lleva dos goles compartió que “es un jugador que va bien por arriba, está aportando goles y nos da puntos”.

En cuanto al contrario en turno que lleva dos empates y dos derrotas, analizó que “todos sabemos de la calidad que tiene León, el trato a la pelota, es muy intenso, e independientemente de la situación que atraviesa tenemos que salir sin ningún miramiento, con mucha determinación, entrega y demostrando buen futbol para conseguir los tres puntos, haciéndonos fuertes en casa”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL próximo domingo van ante León, en el Estadio Olímpico Universitario. (Archivo)

Clasificados

ID: 1083572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx