Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan doce mil plantas para la reforestación de la Comarca

Beneficio. Las lluvias de los últimos meses han favorecido el desarrollo de las especies que hay en el vivero del Parque Raymundo.

Beneficio. Las lluvias de los últimos meses han favorecido el desarrollo de las especies que hay en el vivero del Parque Raymundo.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de 12 mil plantas se encuentran en producción en el vivero del municipio de Lerdo, mismas que se están beneficiando con las lluvias que se han presentado este mes, ya que con ellas se beneficiará la reforestación de este 2015 en la Comarca Lagunera, que arrancará el próximo mes de marzo.

Las especies que se encuentran en el Parque Raymundo son nativas de la región y son cuidadas en esta temporada invernal a fin de que para el mes de marzo alcancen una buena altura y fortaleza para ser reforestadas.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes, señaló que se cuenta con lilas, jacarandas, fresnos, mezquites, truenos, pinabetes, álamos, entre otras especies y requieren de ciertas horas frío, lo cual les ha proporcionado el clima actual de la región.

Sin embargo, se debe proporcionar los cuidados básicos como dotarlas de agua a fin de que puedan obtener los nutrientes necesarios para que puedan fortalecerse y seguir creciendo para que con la llegada de la primavera, al ser trasplantados en diversos sitios de la Comarca Lagunera, puedan tener un crecimiento adecuado.

Es el municipio de Lerdo quien aporta la mayor cantidad de plantas para reforestar La Laguna, ya que la Ciudad Jardín es precisamente la que cuenta con más áreas verdes y diversos viveros donde se producen las plantas, así como el Parque Nacional Raymundo y el Parque Forestal Lerdo.

REBASAN LO QUE ESTABLECE LA NORMA

Escobedo Reyes finalizó al destacar que ya se rebasó la norma oficial que marca 10 metros cuadrados de área verdes, incluso se busca seguir incrementándolas y ayudando a los demás municipios de la región para que cuenten con más áreas verdes para contribuir a hacerle frente al calentamiento global.

Programa

Lerdo tiene un programa de reforestación municipal, pero:

⇒ Seguirá adelante con las acciones en conjunto con los municipios de la zona metropolitana.

⇒ Reforestarán los 4 municipios, Torreón y Matamoros de Coahuila, así como Gómez Palacio y Lerdo por Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Las lluvias de los últimos meses han favorecido el desarrollo de las especies que hay en el vivero del Parque Raymundo.

Clasificados

ID: 1083417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx