Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van contra la violencia en las aulas

EMITEN RECOMENDACIONES

Acoso escolar. Los interesados en pláticas preventivas o bien que requieren de apoyo, pueden acudir a las instalaciones del DIF.

Acoso escolar. Los interesados en pláticas preventivas o bien que requieren de apoyo, pueden acudir a las instalaciones del DIF.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte del Día Escolar de la No Violencia y La Paz, establecido desde 1964 para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi cada 30 de enero, psicólogos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Torreón, emiten una serie de recomendaciones para identificar y combatir las conductas violentas principalmente entre los estudiantes; la principal, que los papás estén atentos ante cualquier señal que emitan sus hijos.

La celebración fue reconocida además por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1993.

Roberto Ceniceros, encargado del departamento de Psicología de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia que opera DIF, explicó el bullying o acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

Para combatir este problema, el primer paso es identificarlo y para esto es de suma importancia que los padres de familia presten atención a las posibles señales que emiten los menores que padecen de agresión escolar.

Un punto importante es el cambio drástico en el comportamiento del niño, generalmente presentan mal humor, tristeza, irritabilidad, pesadillas, insomnio, inapetencia o exceso de apetito, dolores de cabeza, de estómago y vómitos.

Otras señales son la aparición constante e inexplicable de golpes, hematomas y rasguños, además de la pérdida en forma frecuente de sus pertenencias escolares o personales.

Una vez identificado el problema, es necesario apoyar a los menores involucrados con orientación psicológica que les permita combatir de raíz, tanto las actitudes violentas como las pasivas, con el fin de promover una convivencia pacífica e inclusiva entre los estudiantes.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del organismo, destacó la labor de los psicólogos de DIF Torreón, mismos que atienden diariamente hasta 40 personas con terapia psicológica individual o grupal, derivada de diferentes causales, entre ellas la violencia escolar.

Las personas interesadas en las pláticas preventivas pueden acudir a las instalaciones de DIF Torreón.

Actividad

Interesados en pláticas acudir a:

⇒ Al DIF en bulevar Revolución número 639 poniente, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

⇒ Pueden llamar al 2-29- 33- 00.

⇒ La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia brinda la asesoría necesaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acoso escolar. Los interesados en pláticas preventivas o bien que requieren de apoyo, pueden acudir a las instalaciones del DIF.

Clasificados

ID: 1083325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx