Durango

Al alza suicidios de mujeres en Durango

SE HAN REPORTADO 14 CASOS EN ESTE AñO

Incidencia. En todo el 2014 se suicidaron 17 mujeres, y tan sólo en enero del 2015 suman nueve.

Incidencia. En todo el 2014 se suicidaron 17 mujeres, y tan sólo en enero del 2015 suman nueve.

EL SIGLO DE TORREÓN

Del primero al 31 de enero del presente año, se reportaron 14 suicidios en el estado de Durango, de los cuales nueve fueron perpetrados por mujeres, todas por depresión, según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público; el índice de autoinmolaciones de personas del sexo femenino se incrementó de manera considerable en comparación con el año pasado.

EN TODO EL 2014

En los 365 días del año pasado, la Fiscalía General del Estado documentó el suicidio de 17 personas del sexo femenino, sin embargo, en sólo 31 días del presente año ya se han registrado nueve.

Las estadísticas oficiales señalan que en todos los casos la depresión ha sido el detonante, ya sea por cuestiones económicas, enfermedad o problemas de tipo familiar o sentimental.

 SE ARROJÓ A LAS VÍAS

La mecánica que han usado las féminas para quitarse la vida ha sido variante, sobresaliendo el caso de la señora Juana, de 45 años, quien se lanzó a las vías del ferrocarril en Ciudad Lerdo.

La asfixia por ahorcamiento ha sido la causa más común, pues en este primer mes del año se contabilizaron cinco casos.

 USARON UN ARMA

También, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se documentó que dos mujeres usaron sendas armas de fuego para quitarse la vida, y una más, utilizó un arma blanca para lograr su fatal propósito.

El promedio de edad de las mujeres suicidas es de 35 años, siendo la más chica una joven de 18 años y la mayor, una señora de 48.

Asimismo, de las nueve mujeres fallecidas, cuatro de los casos se presentaron en la ciudad capital, tres en la Comarca Lagunera, y un en Canatlán.

El más reciente se reportó en el municipio de Santiago Papasquiaro, donde una joven de 18 años, por problemas de tipo sentimental, decidió quitarse la vida y se ahorcó.

Leer más de Durango

Escrito en: suicidios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidencia. En todo el 2014 se suicidaron 17 mujeres, y tan sólo en enero del 2015 suman nueve.

Clasificados

ID: 1082977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx