Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren hoy la 5K de la Constitución en Torreón

La 5K Constitución es de las carreras más esperadas del año. Corren hoy la 5K de la Constitución en Torreón

La 5K Constitución es de las carreras más esperadas del año. Corren hoy la 5K de la Constitución en Torreón

Aarón Arguijo Gamiochipi

Con cupo lleno para 2 mil participantes, hoy por la mañana se desarrollará la carrera atlética 5K de la Constitución organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, que por primera vez tendrá un par de categorías infantiles para que se convierta en toda una fiesta familiar.

Será en punto de las 8:00 de la mañana cuando se realice el disparo de salida poniendo en marcha la edición 2015 de esta competencia, para la cual el comité organizador ha dispuesto una bolsa mayor a 55 mil pesos en efectivo para la premiación de las diferentes categorías.

Esta carrera se celebra anualmente desde 1983, surgida de una iniciativa del profesor Jesús Martell García y se ha convertido en toda una tradición y una de las favoritas de los corredores laguneros.

 POR CATEGORÍAS

En esta ocasión cuenta con las categorías Juvenil (15 a 19 años de edad), Libre (20 a 39), Master (40 a 59), Veteranos (60 a 69) y Edad de Oro (70 años o más). Además se premiará una categoría única de atletas en silla de ruedas, y otra más de capacidades diferentes y/o débiles visuales.

Dentro de los infantiles hay dos divisiones: la Infantil A para niños entre 6 y 9 años de edad quienes correrán 600 metros, y la Infantil B para edades entre 10 y 14, corriendo 1,200 metros.

El recorrido que realizarán los participantes durante esta edición es diferente al que han cubierto durante años anteriores, pues para esta mañana se tiene programado que partirán desde las inmediaciones del complejo deportivo "Poniente" ubicado en la jabonera La Esperanza, desde donde los corredores emprenderán camino hacia el sur por el bulevar Laguna hasta llegar a la prolongación Comonfort.

Ahí darán un giro hacia el norte hasta llegar a la Calzada Raúl Madero con dirección al poniente. Posteriormente tomarán la prolongación Colón para girar hacia el norte, lo que los conducirá hasta llegar a la avenida Matamoros la cuál tomarán para ir en dirección de la meta ubicada en las instalaciones de la Plaza Mayor.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La 5K Constitución es de las carreras más esperadas del año. Corren hoy la 5K de la Constitución en Torreón

Clasificados

ID: 1082893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx