Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frente frío 32 se mantendrá en Golfo de México

La quinta tormenta invernal,mantendrá ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de nieve o aguanieve, en Durango y Coahuila.

La quinta tormenta invernal,mantendrá ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de nieve o aguanieve, en Durango y Coahuila.

Notimex

La Secretaría de Gobernación alertó a las a las autoridades estatales de Protección Civil que el frente frío 32 se mantendrá como estacionario sobre el norte del Golfo de México, noreste y norte de la República Mexicana.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que este fenómeno en interacción con la quinta tormenta invernal, ubicada sobre Baja California y Sonora, mantendrá ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de nieve o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, ambos sistemas generarán vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora, en el noroeste, norte y noreste del país, y probabilidad de lluvias muy fuertes con granizo, en regiones de Nayarit, Durango y Sinaloa.

Así como fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de menor intensidad en zonas de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En un comunicado, señaló que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con una corriente de vientos fuertes en altura, propagará la nubosidad y probabilidad de lluvias menores en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Indicó que la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe originará lluvias en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados Celsius, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de - 5 a 0 grado, con probabilidad de heladas, en zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

También se esperan temperaturas de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en porciones elevadas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Por lo anterior, dijo, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La quinta tormenta invernal,mantendrá ambiente de frío a muy frío, con probabilidad de nieve o aguanieve, en Durango y Coahuila.

Clasificados

ID: 1082795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx