Durango

Durango padecerá recorte presupuestal

PREOCUPA A CONSTRUCTORES ESTA SITUACIóN

Objetivo. Se buscará privilegiar los principales requerimientos de la sociedad, dicen autoridades.

Objetivo. Se buscará privilegiar los principales requerimientos de la sociedad, dicen autoridades.

EL SIGLO DE TORREÓN

En el estado de Durango habrá de darse también un recorte en el gasto público, informó el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, tras el anuncio que realizara ayer por la mañana el secretario de Hacienda, Luis Videragay.

Si bien, en lo que corresponde la Gobierno federal habrá un ajuste presupuestal de 124 mil 300 millones de pesos, en lo que corresponde a la entidad aún no se define el monto que implicará la reducción, explicó el mandatario estatal.

Herrera Caldera sostuvo que se trabajará para eficientar el recurso, pero en este momento se está ya en análisis para determinar en qué proyectos podrían darse una disminución y con base en ello tomar algunas providencias.

PREOCUPADOS

Existe preocupación entre empresarios locales ante el anuncio de un recorte al gasto público federal de este año, por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, el presidente saliente del Colegio de Ingenieros Civiles, Tomás Héctor Mitre Camargo dijo que también hay incertidumbre por el anuncio del recorte para este año.

Comentó que se tiene la esperanza de que no se quite nada en el rubro de obra pública, "si no nos recortan entonces estaremos bien, el problema se suscitaría en caso de que hubiera un recorte porque nos afectaría a la gran mayoría de los constructores, ya que muchos de los locales trabajan directamente con las dependencias de gobierno y viven directamente de la obra pública".

Consideró que todas las obras que se contemplaron para este año son importantes, por lo que sería prácticamente imposible tener que elegir, en caso de que se tuviera suspender alguna.

En este sentido, opinó que el recorte podría ser en burocracia innecesaria, "para no recortar la asistencia, porque el bienestar social depende mucho de la obra pública", manifestó.

Dijo que se debe reducir el gasto que se hace en mantener un volumen tan grande de burocracia en el país.

Por su parte, el representante local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Gutiérrez Martínez, opinó que los recortes presupuestales deben ser en los sueldos de los burócratas, principalmente los de primer nivel.

No se debe afectar salud, infraestructura y todo lo que es necesario para que el país se desarrolle, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Presupuesto Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Se buscará privilegiar los principales requerimientos de la sociedad, dicen autoridades.

Clasificados

ID: 1082695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx