Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Infraccionan a 14 'cinqueros' en Gómez

Acciones. La Dirección General de Transporte del Estado encabeza los operativos en la región.

Acciones. La Dirección General de Transporte del Estado encabeza los operativos en la región.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los operativos para revisión del transporte público siguen llevándose a cabo por parte de la Dirección General de Transporte del Estado.

En el transcurso de esta semana, se detectaron unidades en condiciones irregulares, a cuyos operadores se aplicaron infracciones; un total de 14 taxis identificados como "cinqueros", los cuales efectuaban recorridos en el bulevar Ejército Mexicano.

Según la dependencia, esta modalidad no está permitida porque generan una competencia desleal a quienes operan en forma normal; se les conoce como "cinqueros" porque cobran cinco pesos por recorrer gran parte del periférico en mención.

Otros 18 choferes sin licencia también fueron infraccionados; 26 unidades más no portaban tarjetones de identidad y se aplicaron otras cuatro sanciones en igual número de unidades que transitaban sin placas del servicio público.

La dependencia reportó además que cinco vehículos fueron retirados de la circulación por encontrarse en malas condiciones físicas, y 15 más por distintas fallas al Reglamento de Transporte del Estado. También se consignó a ocho choferes por "actividades desleales", y 47 vehículos más fueron retirados de la circulación; de éstos 40 son taxis, tres camiones de pasajeros y cuatro camiones de carga.

Las acciones de vigilancia se efectuaron, tanto en esa vía de comunicación como en la colonia Filadelfia y el ejido La Mina, en lo que constituye una estrategia de operación aleatoria y sorpresiva.

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera giró instrucciones para regular la prestación del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte publico gomez Transporte publico GP cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. La Dirección General de Transporte del Estado encabeza los operativos en la región.

Clasificados

ID: 1082673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx