Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Va Djokovic a final en Australia

El estadounidense tuvo la peor jornada en 20 años de carrera. Va Djokovic a final en Australia

El estadounidense tuvo la peor jornada en 20 años de carrera. Va Djokovic a final en Australia

AP

Novak Djokovic hizo lo suficiente para destronar al campeón Stan Wawrinka en un duelo de semifinales que no tuvo la intensidad de sus recientes partidos a cinco sets, y avanzó a la final del Abierto de Australia para enfrentar a su amigo y rival Andy Murray.

Djokovic, cabeza de serie del primer Grand Slam del año, se impuso 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6, 6-0 ayer para asegurar que dos de los "Cuatro Grandes" del tenis masculino se enfrentarán por el título.

Djokovic ganó sus cuatro finales anteriores en Melbourne Park, donde consiguió su primera corona de un Grand Slam en 2008, y conquistó el título tres años consecutivos a partir de 2011. Esa racha fue interrumpida el año pasado, cuando Wawrinka lo eliminó en los cuartos de final.

Los tres enfrentamientos previos entre Djokovic y Wawrinka en Grand Slams se fueron a cinco sets, incluyendo dos en el Abierto de Australia que duraron un total de nueve horas. A diferencia de esos, el encuentro de ayer por la noche fue relativamente desapasionado, y Wawrinka lo describió como "raro. Sin duda no el mejor".

"Hubo tramos del partido en los que presioné y jugué como tenía que jugar, pero hubo otros tramos del partidos en los que jugué muy a la defensiva y le permití dictar", señaló Djokovic. "Así que sí, fue muy emotivo, muy tenso, como siempre es contra uno de los mejores tenistas en las semifinales de un Grand Slam".

"Fue una gran batalla, en cuanto a la batalla desde ambas partes... pero el nivel del desempeño no fue lo que hubiese querido", agregó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Australia Djokovic

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense tuvo la peor jornada en 20 años de carrera. Va Djokovic a final en Australia

Clasificados

ID: 1082615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx