Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Grecia

Grecia inicia disputa con sus acreedores

Sin éxito. El nuevo gobierno griego inició una disputa con acreedores al pedirles una condonación de la deuda.

Sin éxito. El nuevo gobierno griego inició una disputa con acreedores al pedirles una condonación de la deuda.

AGENCIAS

Grecia y sus acreedores de rescate europeos se trenzaron ayer viernes en una disputa cuando Alemania rechazó enérgicamente las sugerencias de que se le condone parte de sus deudas y advirtió contra cualquier posible "chantaje" por parte de Atenas.

El gobierno griego de izquierda que asumió recién hace cinco días insiste en que cumplirá sus promesas electorales de solicitar una reducción de la deuda que permitió el rescate financiero del país, así como la eliminación de las medidas de austeridad exigidas a cambio de esa ayuda. Sin embargo el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble, advirtió al gobierno griego a no apelar a tácticas radicales para buscar alivio a las deudas. Afirmó en Berlín que se debe cumplir con las reglas y que la confianza y confiabilidad deben ser las bases para nuevas medidas de solidaridad, según la agencia noticiosa DPA. "Para nosotros no hay debate en esto y es más, somos difíciles de chantajear".

"Estamos preparados para ofrecer toda la cooperación y solidaridad", dijo, pero solo si Grecia cumple con sus acuerdos, bajo los cuales recibió 240,000 millones de euros (270,000 millones de dólares) en préstamos de rescate.

Sin los préstamos de naciones europeas y el Fondo Monetario Internacional, Grecia se vería en dificultades extremas para pagar sus deudas y evitar la quiebra. "La discusión sobre una reducción de la deuda o una conferencia sobre la deuda está divorciada de la realidad", dijo Martin Jaeger.

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia deuda grecia economía grecia Crisis Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin éxito. El nuevo gobierno griego inició una disputa con acreedores al pedirles una condonación de la deuda.

Clasificados

ID: 1082555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx