Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pronostican el viernes, frío en la región

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio recomendó a la población estar atenta a los cambios de temperatura, ante el paso del sistema frontal número 32 y la quinta tormenta invernal por nuestro país.

La dependencia mantiene la alerta amarilla por la contingencia de esta temporada, la cual implica estar en contacto permanente con dependencias y cuerpos de seguridad y rescate para atender cualquier situación que se pudiera presentar.

Para este viernes, se tiene pronosticada una temperatura mínima entre los nueve y 10 grados centígrados, mientras que la máxima no rebasará los 19 grados.

A partir de mañana, las mínimas tendrán un comportamiento similar, con la diferencia de que habrá presencia de nublados y altas posibilidades de precipitación; las temperaturas máximas estarán entre los 15 y 17 grados.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio manifestó que la noche del domingo y madrugada del lunes estará el siguiente frente frío, el número 33, lo cual ocasionará que las mañanas permanezcan de frías a muy frías.

Los días previos a estos sistemas frontales han sido de un clima templado y hasta caluroso a mediodía, situación por la que algunas personas pudiesen haberse confiado sin tomar en cuenta que las variaciones en el clima suelen generar enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo entre quienes están más vulnerables.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima temperatura Frio GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx