Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen cuatro presuntos plagiarios en DF

Notimex

Elementos de la SSPDF detuvieron a cuatro individuos por su presunta participación en el secuestro de tres personas, entre las que se encontraba el Coordinador de la Policía de Investigación en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que los hechos ocurrieron a las 7:00 horas, cuando el policía Luis Miguel Hernández, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, resultó lesionado con un disparo de arma de fuego, luego de que enfrentó a los presuntos delincuentes.

Los ahora detenidos tenían presumiblemente privadas de su libertad a los ocupantes de una camioneta en calles de la colonia Sexta Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

En este caso se informó que a través de la frecuencia de radio policial se reportó la persecución sobre calle Río Guadalupe, en el Pueblo de San Juan de Aragón, de una camioneta Chevrolet Exprés blanca con placas MLU-7378, en la que supuestamente delincuentes traían secuestrada a una pareja y a un menor de edad.

Asimismo, se conoció que los presuntos responsables manejaban también un vehículo Mazda rojo con placas MSR-9295 que utilizaban como muro.

El oficial Hernández Sebastián, abordo de la motopatrulla P08-19, enfrentó a los presuntos delincuentes en la esquina de las avenidas 412 y 1521, en la referida colonia y al intentar detenerlos se registró un enfrentamiento a balazos, en el que el policía resultó herido y los sospechosos continuaron su fuga.

Sin embargo, patrullas de la referida UPC llegaron en apoyo y continuaron con la persecución, mientras que el policía herido fue trasladado en una patrulla al Deportivo Galeana, y de ahí un helicóptero Cóndor de la SSPDF lo llevó al hospital Mocel.

Por su parte, los uniformados lograron cerrar el paso a la camioneta y detener a quienes dijeron llamarse Juan López García de 42 años de edad, quien presentaba un disparo en el hombro derecho; y Filomeno Islas Chagoya, también de 42, lesionado con dos proyectiles de bala en la clavícula, por lo que ambos fueron trasladados en calidad de detenidos al Hospital La Villa.

Asimismo se logró capturar a Ricardo Daniel Guerrero Chávez, de 27 años de edad y José Martínez Montes, de 38 años.

Además los policías pusieron a salvo a las personas presuntamente secuestradas quienes se identificaron como Pilar Rodríguez Alcanza, de 42 años de edad; Omar “N”, de 11, y Marco Antonio Ponce Vargas, de 48.

Este último dijo ser Coordinador de la Policía de Investigación en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

La SSPDF refirió que a los detenidos les aseguraron una pistola Taurus calibre nueve milímetros con 14 cartuchos útiles y otra Pietro Beretta del mismo calibre, provista con nueve balas, así como un arma larga P15 sin matrícula ni número de serie, con siete cartuchos útiles.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1082096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx