Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invitan a parejas gay a matrimonios igualitarios

Invitación. Para que también participen en bodas colectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Invitación. Para que también participen en bodas colectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Francisco I. Madero, extendió la invitación a la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero) para que dentro de la celebración de las bodas comunitarias, también se realicen matrimonios igualitarios.

Fue la activista Gina Gómez Ruiz quien informó lo anterior, y la invitación la calificó como un hecho sin precedentes, ya que en este municipio desafortunadamente hay menos apertura, puesto que todavía existe una marcada discriminación para este segmento de la población, a diferencia de la ciudad de Torreón.

"Todavía hay muchos estereotipos en Francisco I. Madero, por eso creo que hay todavía temor de parte de nuestra comunidad para manifestar sus preferencias sexuales porque sigue habiendo mucha discriminación".

Añadió que la convocatoria ya fue lanzada desde hace días y la presidenta del organismo, Bibi Delgado de Flores, les notificó para que participaran; sin embargo, dijo que no se tiene registro todavía de parejas interesadas en dar certeza jurídica a su relación.

"Sabemos que tal vez no acuda ninguna pareja a diferencia de Torreón en donde ya ha habido matrimonios igualitarios, pero el simple hecho de hacernos la invitación ya es un gran avance", consideró.

Dijo que para ellos, los avances obtenidos sobre sus derechos han sido pocos, sin embargo, para ellos es un gran paso, ya que hace algunos años los espacios para ellos habían sido muy limitados.

Por ejemplo, el año pasado por primera ocasión se realizó la marcha en el Día Internacional contra la Homofobia con la participación de 20 personas, también organizaron una conferencia sobre una sexualidad responsable, apoyados por la Asociación Proyecto por Ti y están por realizar algunos proyectos con el Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: fim bodas comunitarias matrimonia gay bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. Para que también participen en bodas colectivas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1081886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx