Cultura

Proyectarán Los cuentos de Hoffman

Duración. La función de ópera tendrá una duración de tres horas aproximado.

Duración. La función de ópera tendrá una duración de tres horas aproximado.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El tenor italiano Vittorio Grigolo regresa al programa del Met de Nueva York para estelarizar la aclamada producción de Bartlett Sher de Los cuentos de Hoffmann, este sábado 31 de enero a las 12:00 del día, transmisión que proyectará el Teatro Isauro Martínez como parte del programa en Live in HD.

Vittorio Grigolo protagoniza en el papel principal de Offenbach, de Les Contes d'Hoffmann, a un poeta cuyos intentos en el romance se ven frustrados en repetidas ocasiones, una producción del director de Broadway Bartlett Sher.

Thomas Hampson añadirá una nueva función a su extenso repertorio como los villanos de Cuatro que interfieren con el cortejo de Hoffmann de cuatro mujeres: la muñeca mecánica Olympia, cantadas por la soprano estadounidense Erin Morley en su debut en el papel; el artista consuntivo Antonia y la autoabsorción diva Stella, ambos representados por la soprano rusa Hibla Gerzmava; y la cortesana veneciana Giulietta, cantada por la inglesa mezzosoprano Christine Arroz.

Como de costumbre, antes de la función, el maestro Miguel Ángel García ofrecerá una charla de introducción sobre la obra, donde además de dar a conocer algunos aspectos sobre el compositor y el contexto de la obra, analizará diferentes detalles.

La charla dará inicio a las 11:15 de la mañana y tendrá una duración aproximada de media hora, donde Miguel Ángel García, con un lenguaje sencillo y de manera muy didáctica, familiariza a los asistentes con la puesta en escena.

Los cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach, es además una obra que ha sido esperada en el Met, y que ahora se proyectará en vivo y en directo con subtítulos en español, donde además se podrán ver los detalles de montaje, preparación escenografía y vestuario, detrás de los telones.

Leer más de Cultura

Escrito en: Live in HD TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duración. La función de ópera tendrá una duración de tres horas aproximado.

Clasificados

ID: 1081870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx