Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Petroprecios 'tiran' el mercado bursátil

LA BOLSA MEXICANA REPORTó UNA CAíDA DE 1.10 POR CIENTO

Wall Street. Un corredor de bolsa en NY vivió ayer una difícil jornada, el índice Dow Jones retrocedió 1.13 por ciento. (ARCHIVO)

Wall Street. Un corredor de bolsa en NY vivió ayer una difícil jornada, el índice Dow Jones retrocedió 1.13 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los mercados accionarios en el mundo tuvieron una jornada restrictiva debido a una nueva baja en los precios internacionales del crudo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó al pesimismo global y perdió 1.10% en su principal indicador que se encuentra muy cerca del piso de los 42 mil enteros.

La BMV siguió el comportamiento de sus pares en donde los índices bursátiles reaccionaron con aversión al riesgo al conocer el aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos que provocó un descenso en las cotizaciones internacionales del crudo, los cuales se alejan del techo de los 50 dólares por barril.

El nerviosismo se mantuvo pese a que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios su política monetaria y mantuvo su tono de "paciencia" para elevar las tasas de interés de referencia que permanecen en niveles mínimos de 0.0% a 0.25%. En Wall Street la pizarra nuevamente se llenó de números rojos, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.13% y 0.93% respectivamente, mientras que el Standard & Poor→ s 500 disminuyó 1.35%.

La BMV siguió el comportamiento de sus referentes en Nueva York y el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una baja de 469.75 puntos para concluir la sesión en un nivel de 42 mil 158.07 puntos.

En América del Sur los principales índices también se contagiaron del nerviosismo por la caída en los precios de las acciones de Petrobras en Brasil.

De esta manera el índice Bovespa del país carioca descendió 1.85%, mientras que el Merval de Argentina y el IPSA de Chile disminuyeron 2.68% y 0.19% respectivamente. El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, cayó ayer 1.78 dólares (3.9 por ciento) y se cotizó en 44.45 dólares por barril, con lo que eliminó las ganancias logradas la víspera. Por su parte, la mezcla mexicana no sufrió cambios.

Regresa la presión sobre el peso

Las presiones regresaron al mercado de cambios luego de un nuevo descenso en los precios internacionales del crudo, en la jornada de ayer el dólar se compró en ventanillas de Banamex en 14.45 pesos y su venta terminó en 15.05 pesos por unidad, un incremento de 12 centavos respecto al cierre del martes.

El nivel observado hoy implicó una depreciación de la moneda mexicana de 0.80%, con lo que acumula dos sesiones consecutivas de pérdida de paridad cambiaria. En sucursales de Bancomer el billete verde se recibió en 14.15 pesos y el precio para adquirirlo fue de 14.98 pesos por unidad. Los mercados reaccionaron con aversión al riesgo ante el incremento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que provocó un nuevo descenso en las cotizaciones internacionales del crudo que se alejan del techo de los 50 dólares por barril. En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la moneda de Estados Unidos se mantuvo sin sobresaltos importante, en promedio el dólar se compró en 13.90 y se vendió en 14.20 pesos por unidad.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Combustibles Precio del petróleo petroprecios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wall Street. Un corredor de bolsa en NY vivió ayer una difícil jornada, el índice Dow Jones retrocedió 1.13 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1081858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx