Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crea CNBV registro de control para asesores de inversiones

Nuevo. La CNBV ahora busca regular las operaciones de asesores de inversiones independientes. (ARCHIVO)

Nuevo. La CNBV ahora busca regular las operaciones de asesores de inversiones independientes. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer al público en general que las personas físicas o morales que proporcionen de manera habitual y profesional servicios de asesoría en inversiones deben registrarse ante esta comisión como Asesores en Inversiones.

De acuerdo a un comunicado la CNBV se da a conocer al público en general que quienes presten servicios de administración de cartera de valores tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros, den asesoría de inversiones en valores o análisis y emisión de recomendaciones de inversiones individualizada deberán inscribirse como asesores de inversiones ante esta autoridad.

Los que están exentos de esta obligación son las personas físicas o morales distintas a Instituciones de Crédito, Casas de Bolsa, Operadoras de Fondos de Inversión, Administradoras de Fondos para el Retiro o Sociedades y Entidades Distribuidoras de Acciones de Fondos de Inversión.

La autoridad financiera indicó que los Asesores en Inversiones en operación contaron con un plazo de un año que venció el pasado 9 de enero, para solicitar a la CNBV su inscripción en el registro, y a la fecha del presente se han recibido 47 solicitudes, mismas que están analizándose a efectos de resolver lo conducente.

Se exhorta al público en general que le requiera a su Asesor en Inversiones y solicite evidencia de las gestiones que ha realizado ante la CNBV para obtener el registro como Asesor en Inversiones, ya que llevar a cabo dichas actividades o utilizar la expresión "asesor en inversiones" o su equivalente en cualquier idioma, sin haber solicitado su inscripción en el registro, es una violación a la Ley del Mercado de Valores.

A partir de la fecha en que los Asesores en Inversiones obtengan su registro, estarán sujetos a la supervisión de la CNBV en términos de la regulación aplicable.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV Bolsa de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo. La CNBV ahora busca regular las operaciones de asesores de inversiones independientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1081855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx