Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman tres muertos por tiroteo en el Ajusco

EL UNIVERSAL

Tres muertos y dos heridos fue el saldo final de un tiroteo generado la noche de ayer martes en la zona del Ajusco, delegación Tlalpan, luego de un intento de robo a casa-habitación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que dos presuntos delincuentes murieron, uno escapó y el cuarto cómplice, un menor de edad, fue detenido. Una de las víctimas también perdió la vida.

A través del Centro de Control y Comando C-2 Poniente y del número de emergencias 066 de la SSPDF se reportó el atraco perpetrado en un domicilio ubicado en la Segunda Cerrada de Cedros, en la colonia Pueblo de Santo Tomás Ajusco.

Inmediatamente, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Fuente se trasladaron al lugar.

Al llegar, los uniformados fueron recibidos a balazos por dos sujetos que salieron de la casa y uno más que les disparaba desde la azotea.

Al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos y el otro logró escapar. Tras revisar la casa afectada, los elementos de seguridad encontraron a un cuarto cómplice, de 17 años, escondido en una de las habitaciones.

La SSP-DF mencionó que a un costado de los cuerpos sin vida de los posibles delincuentes fue hallada una pistola marca Colt calibre 9 milímetros.

Luego del tiroteo, salieron de la casa tres integrantes de la familia de 26, 23 y 41 años heridos. El de 41 años presentaba lesiones graves, por lo que fue trasladado por sus parientes en una camioneta particular al hospital Adolfo López Mateos, donde a los pocos minutos murió.

A la Segunda Cerrada de Cedros arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-064, para atender a los otros dos heridos.

El primero presentaba heridas de bala en la pelvis del lado izquierdo y el segundo un traumatismo craneoencefálico del lado izquierdo, por lo que fueron trasladados al hospital Ajusco Medio.

La Policía capitalina indicó que los presuntos asaltantes se habían logrado apoderar de cuatro pantallas de televisión, un X box 360, un Play Station 3; cinco computadoras lap-top y varios teléfonos celulares.

Dichos objetos los habían depositado en el vehículo Jetta de color negro, con placas de circulación 368 UEK, en el que llegaron.

Además del Jetta, los los presuntos ladrones dejaron estacionado frente a la casa un Bettle de color rojo, placas MSK 21-39.

La corporación policiaca señaló que tras comunicarle al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan Dos (TLP-2).

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx