Durango

Exhortan a no subir la tarifa del camión

Economía. Consideran preocupante la grave situación por la que atraviesan todos los usuarios del servicio.

Economía. Consideran preocupante la grave situación por la que atraviesan todos los usuarios del servicio.

DANIEL ESTRADA

El Congreso del Estado exhortó al Consejo Consultivo de Transporte y al Gobierno del Estado para que no se incrementen las tarifas al servicio público y en cambio se otorgue un subsidio a los concesionarios.

Lo anterior, tras la presentación de un punto de acuerdo, por parte del diputado Ricardo del Rivero Martínez, quien solicitó que en la elaboración de los estudios socioeconómicos y técnicos, se tomen en consideración todos los aspectos del servicio público en el caso de aumento en las tarifas, incluyendo las necesidades de los ciudadanos.

El legislador consideró que con medidas como la solicitada, se puede aminorar los efectos de la situación económica que vive la entidad y el país .

Dijo que es preocupante la grave situación por la que atraviesan todos los mexicanos, incluidas las familias de los choferes de los sindicatos de transportistas.

VALORACIÓN

En este contexto, solicitó al Director del Transporte realizar el estudio socioeconómico correspondiente de manera responsable y bien elaborada, que justifique un posible incremento a las tarifas del transporte público, pero sobre todo que se haga del conocimiento público.

Recordó que el Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entregó a la Dirección de Transportes una solicitud para que se convoque al Consejo Consultivo del Transporte.

Dicha convocatoria tendría el propósito de someter a revisión las tarifas del servicio público urbano, quedando fuera los cobros que se aplican a estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Los diputados se sumaron al punto de acuerdo para que sea la dependencia estatal y el Consejo Consultivo del Transporte quienes analicen las condiciones que prevalecen en torno a las tarifas del servicio público.

Es de recordar que en febrero pasado, el Consejo Consultivo del Transporte autorizó incrementar en 50 centavos la tarifa del transporte público en el estado, después de dos años de no tener aumento.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en: transporte público Aumento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. Consideran preocupante la grave situación por la que atraviesan todos los usuarios del servicio.

Clasificados

ID: 1081549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx