Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden que se agilice la liberación de créditos

A tiempo. Los productores ya se encuentran en la preparación de las tierras para el próximo ciclo agrícola.

A tiempo. Los productores ya se encuentran en la preparación de las tierras para el próximo ciclo agrícola.

CLAUDIA LANDEROS

Productores se reunieron con el Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Lerdo, a fin de solicitar apoyo para acudir ante la Financiera Nacional para el Desarrollo Rural, para que se pida agilizar la liberación de por lo menos unas 50 solicitudes de créditos para el sector social.

Señalaron que también buscan conseguir que un notario público les apoye para que el costo del contrato sea de recuperación y no de cinco mil pesos que representa un gran gasto para el campesino.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias en Durango, Lorenzo Ponce Díaz, al destacar también que es necesario que se liberen los créditos cuanto antes, debido a que se encuentran ya en plena preparación de las tierras, con miras al Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2015.

Destacó que una comisión de la CNC acudió el día de ayer con José Luis Gálvez, titular de la Financiera Nacional para el Desarrollo Rural en la región Lagunera, a fin de solicitarle la agilización de la liberación de los créditos, para lo cual esperan respuesta.

El dirigente campesino señaló que "en el campo hay una gran necesidad, por lo que las esperanzas y objetivos se han fijado en el proyecto del Gobierno federal, ya que el año pasado, el presidente anunció la creación de la Financiera Nacional para apoyar directamente a los campesinos con mejores condiciones".

La organización apoyará con intervención a los campesinos, debido a que no se han autorizado los créditos, además del alto cobro que están realizando los notarios públicos de cinco mil pesos por contrato.

Para esto, se gestionará la liberación ante la financiera nacional y se buscará un notario público para que sólo les cobre un precio accesible de recuperación, ante la carencia de recursos entre los campesinos laguneros.

Ponce Díaz agregó que la Liga de Comunidades Agrarias tiene la misión de apoyar a los campesinos, por lo cual les seguirán brindando el acompañamiento en éste y otros asuntos para obtener beneficios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: productores laguneros créditos para productores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A tiempo. Los productores ya se encuentran en la preparación de las tierras para el próximo ciclo agrícola.

Clasificados

ID: 1081541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx