Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Temen cierre de La Platosa

HAY RUMORES DE QUE LA MINA DEJARÁ DE OPERAR

Preocupación. Habitantes de Bermejillo piden apoyo ante rumor de cierre de minera Excellon.

Preocupación. Habitantes de Bermejillo piden apoyo ante rumor de cierre de minera Excellon.

CLAUDIA LANDEROS

Un grupo de habitantes de Bermejillo se reunieron en Gómez Palacio para pedir la intervención del Gobierno federal, para que se de solución a este conflicto, ya que aseguran el perjuicio no es sólo para la compañía, sino para las familias que perderán los empleos.

Jesús Martínez, comerciante de la comunidad, señaló que el cierre de ésta o cualquier empresa genera desempleo, falta de oportunidades y provoca que se dejen de percibir impuestos, ingresos familiares y en este caso apoyos para la sociedad que se han implementado mediante un programa de responsabilidad social que maneja la misma.

Los solicitantes, hicieron énfasis en que comprenden los derechos de los ejidatarios de La Sierrita, sin embargo, existe una preocupación por la estabilidad de las familias de Bermejillo, ya que muchas de ellas dependen de sus empleos en la mina La Platosa o han recibido beneficios de los programas sociales.

Por su parte, Imelda Gómez, habitante de dicha comunidad y maestra, comentó que lo que les preocupa es que se pierda estabilidad en la economía del pueblo y con ello de las familias, principalmente de los jóvenes, quienes gracias al sustento que les proporcionan los padres al tener un empleo, pueden continuar con sus estudios.

"El no tener empleo en las familias, se convierte en un problema social, económico y hasta psicológico al no tener el sustento familiar", destacó la profesora y madre de familia.

Agregaron que el impacto sería por la pérdida de 900 empleos directos e indirectos, por lo que para la comunidad es difícil poder contar con ese tipo de oportunidades al encontrarse apartada y contar con algunas carencias.

Por último, reiteraron que la única petición que realizan es que intervenga el gobierno para que se solucione el conflicto de la mejor manera y no se perjudique a tanta gente.

Excellon

La empresa minera:

⇒ Lleva un plan anual para el desarrollo de la región.

⇒ Se invierte en ello alrededor de 3 mdp,

⇒ Apoya educación, salud y otros rubros.

⇒ Es la mina de plata de grado más alto de México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: excellon Minera Excellon La sierrita La Platosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupación. Habitantes de Bermejillo piden apoyo ante rumor de cierre de minera Excellon.

Clasificados

ID: 1081539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx